Mañueco y el caso Lezo: Explicaciones, dimisión o ¿moción de censura?

A luz de las informaciones aparecidas hoy en el diario digital El Español en las que se implica al alcalde de Salamanca en las investigaciones de la Operación Lezo a través de difusión de conversaciones mantenidas por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González con su hermano Pablo de las que se deduce claramente un trato de favor hacia la esposa del primero en la adjudicación del servicio de las guarderías municipales, desde Alternativa Republicana estimamos que el señor Fernández Mañueco debe aclarar de manera inmediata las cuestiones oscuras y probablemente ilegales que se insinúan en la tramitación de esta concesión. De no existir esas explicaciones o siendo estas insuficientes solo cabe la exigencia de su dimisión.


Un vez más, resulta evidente que la privatización de los servicios públicos es el caldo de cultivo en el que prospera la corrupción. En este caso, el concurso para la adjudicación del servicio de escuelas infantiles municipales arrastra varios aspectos inquietantes en su tramitación que dieron lugar que el Grupo Municipal Ganemos Salamanca manifestase su oposición. El grupo "Mis Pollitos", presunto beneficiario de este tráfico de influencias ya ha sido objeto de denuncias en lo referido las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. No obstante, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos validaron la continuidad de la contratación de las escuelas infantiles municipales de Garrido, El Rollo y El Zurguén. 

Si finalmente ha existido tal trato de favor y no se produce la dimisión del alcalde, entendemos que se producen las condiciones objetivas para explorar una posible moción de censura pro parte de los grupos de la oposición municipal. Salamanca no se merece ser gobernada por un alcalde del que haya fundadas sospechas de estar al servicio de estructuras de enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+