El salmantino Celestino Alonso, nacido en Ituero de Azaba, ha sido reconocido como el primer español en acceder al Panteón de Hombres Ilustres de París como luchador contra el fascismo y el nazismo en España y en Europa. La vigilia celebrada en Mont Valerien ha contado con la participación del Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Victor Torres.
Desde Alternativa Republicana tenemos que criticar la vergonzosa ausencia de autoridades provinciales y autonómicas en este homenaje a un combatiente por la causa de la libertad. Lamentablemente, parece que los responsables de nuestras instituciones están más cerca de aquellos contra los que luchó Celestino Alonso. Resulta paradójico que el presidente de la Junta de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, no preste ningún tipo de atención a este salmantino ejemplar homenajeado en Francia, mientras sostiene en su gobierno como vicepresidente al repugnante personaje que dedica su tiempo a realizar declaraciones racistas que dejan clara su condición de antidemócrata y fascista.
Esperamos todavía algún gesto por parte de alguna institución provincial o autonómica que pueda reparar este vergonzoso y clamoroso silencio. Mucho nos tememos que será en vano.
Alternativa Republicana Salamanca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario