Izquierda Republicana apoya las movilizaciones sindicales contra la jubilación a los 67 años


En Salamanca: 4 de marzo. 20:00 horas. Desde la Plaza Mayor.


La actual campaña del Gobierno para intentar retrasar la edad de la jubilación hasta los 67 años es un paso más en el constante retroceso que están sufriendo, desde hace más de veinte años, los derechos de los trabajadores conquistados con grandes sacrificios y derramamientos de sangre. Es una vuelta más de tuerca en el desmantelamiento de la sociedad del bienestar, un camino directo a épocas que creíamos feliz y definitivamente superadas. La arrolladora campaña del neoliberalismo, mejor sería llamarlo neoreaccionarismo, no ha encontrado hasta el momento una adecuada respuesta en el movimiento sindical, debilitado y dependiente de las subvenciones estatales, que ponga freno a esta vertiginosa marcha hacia atrás.

Tal y como ha ido exponiendo Izquierda Republicana, la idea del Gobierno sobre cómo debe financiarse la Seguridad Social es de una gran debilidad argumental, pudiendo y debiendo ser rebatida; como ha quedado brillantemente desarrollado en esta misma página web por Antonio Mora. Las concesiones que han ido haciendo los trabajadores, año tras año, convenio tras convenio, lejos de saciar las demandas de los económicamente poderosos, parecen haber espoleado sus ansias por dar el mazazo definitivo, para enterrar de una vez por todas las mejoras en las condiciones de vida alcanzadas tras la II Guerra Mundial y con el “ogro comunista” a las puertas de casa. Ahora ya no tienen miedo a nada ni a nadie.

Es por eso que la única salida posible es que los trabajadores demuestren, a quienes se empecinan en empobrecerlos cada vez más, que son capaces aún de ponerse en pie, de gritar ¡Basta¡ una vez más, de salir a la calle a defender lo tan duramente conseguido, y el movimiento sindical debería ser la columna de esa lucha. Es preciso que los trabajadores sean conscientes de lo que está en juego, es preciso que los sindicatos se refuercen hasta conseguir ser realmente un interlocutor social, y no solamente alguien con quien se cuenta para legitimar nuevos recortes en los derechos de los trabajadores y sin capacidad real de presión ni movilización. Nuestra sociedad, nuestro país, no avanzará por ese camino hacia formas mas justas de distribución de la riqueza, sino caminar hacia a los clásicos pocos ricos y enormes batallones de pobres, laminando las famosas clases medias que se suponen son el eje social de un país desarrollado como es España, según el actual gobierno “socialista” se empeña en publicitar.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana
Madrid, 23 de Febrero de 2010


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+