Comunicado de Izquierda Republicana: Situación real y actual.

Prudencia y reflexión. Una llamada de atención al resto de formaciones políticas, resto de colectivos e individualidades, con el fin de deshacer equívocos malintencionados.


Como parte interesada, venimos a afirmar y demostrar -véanse todos los archivos adjuntos- que la pretensión de un grupúsculo de disidentes y expulsados de IR, de ser la representación legal de nuestro partido se encuentra denunciada ante los tribunales, por vía penal y civil, por lo cual, es muy recomendable que todas las plataformas políticas, desde el presente y cara al futuro, actuaran con la máxima prudencia con el fin de evitar situaciones dolosas.

Es curioso comprobar cómo la parte demandada acusa sin ningún fundamento a los demandantes -quienes emiten este comunicado- de extrema antipatía hacia toda tendencia de tinte izquierdista, Izquierda Unida, por ejemplo. Nada más lejos de la realidad, lo que reclamamos es unidad de acción de todos los verdaderamente izquierdistas y republicanos, eso si, desde la honradez de Izquierda Republicana y no desde la usurpación de su nombre, en provecho de intereses muy personales, por parte de aquellos que en su día fueron expulsados del partido -véase la realidad de lo apuntado en autos judiciales adjuntos en sucesivos enlaces que se muestran-.

Existe, llamémoslo así, una parte -personas- demandada por Izquierda Republicana, tal cual demostramos. La parte demandada oculta los hechos y no lo reconoce públicamente, mintiendo a la ciudadanía y, lo que es más grave, confundiendo a destacadas personas vinculadas a colectivos políticos.

La parte demandada por Izquierda Republicana, intentando transmitir que se ha llegado a un punto final en el proceso iniciado, proclama a los cuatro vientos, hasta la saciedad, que la demanda judicial fue archivada. La parte demandada es incapaz -ahí está su juego sucio; el engaño que a muchos arrastra por desconocimiento- de reconocer ante terceros, que el proceso judicial continúa abierto. Ver enlace.

Es más, hemos constatado que se jactan de informar que son demandantes [¡!] aludiendo a la impugnación de un congreso regional, cuando:

1º.- Recae sobre ellos la acusación de usurpación de las siglas de Izquierda Republicana.

2º.- Las acciones judiciales contra ellos son muy anteriores a su intento de impugnación, que no ha sido comunicado formalmente a nadie.

Seamos contundentes; es falso que las causas judiciales que se iniciaron, se encuentren archivadas. Digamos con claridad que, después de ser rechazadas por forma, fueron admitidas definitivamente a trámite y que Pablo Rodríguez Cortés, Francisco Javier Casado Arboniés, Mabel Sicluna Lletget, Félix González Prieto, Juan Moreno Tascón, José Miguel de la Torre González, José María Rojas Ruíz, Juan José Rubio Laureos, Ainoa González Matías, Nardi Gallarosa Porras, Pedro Muñoz Chicano, Miguel Hernández Capponi, Isabelo Herreros Martín Maestro, Francisco Pérez Esteban y Manuel Casado Arboniés, a fecha de marzo de 2010, se encuentran declarando, como imputados, en los diversos procedimientos judiciales contra ellos abiertos. Enlace.

Es un hecho constatable que tales personas ocultan el hecho de que Izquierda Republicana es, hoy por hoy, un partido que está litigando contra quienes usurpan su nombre. Véase la página del Ministerio del Interior, Partidos Políticos, Izquierda Republicana.

Será la administración de justicia quien se pronuncie en forma definitiva, y hasta que llegue ese momento agotaremos todas las posibilidades, habidas y por haber, en defensa de la verdad existente en nuestra denuncia contra aquéllos que han hecho bandera de la falsedad.

Este documento se remite a la totalidad de partidos políticos y sus Asambleas Locales, Ateneos, Plataformas, Asociaciones e individualidades interesadas.

2 comentarios :

El cocinero de Azaña dijo...

Curiosamente pinchando en el enlace a la web del Ministerio del Interior aparece como domicilio del partido el de la facción "roderista" y, más abajo, en el apartado de representantes legales dice que está pendiente de resolución judicial o acuerdo de las partes.

En defintiva, que no está tan claro que Mr. Verdura sea el representante auténtico, hasta que no haya sentencia firme. Y el hecho de que citen a alguien a declarar en un juzgado, fuera aparte la presunción de inocencia, no significa nada (p.ej. querella de la Falange contra Garzón)

Y, por cierto, en la izquierda - en IU concretamente-, conocemos sobradamente la situación de los pleitos y la opinión mayoritaria es que los únicos que se preocupan de hacer política y en apoyar la refundación son los "roderistas" y que los "verduristas", con antecedentes recientes de ser contrarios a las coaliciones con IU únicamente presentan demandas y denuncias.

Republicano dijo...

Al pinche cocina:
esa parte de la izquierda también sabe quién intentó anular engañando al ayuntamiento la presentación de la ILP en Quart de Poblet el otro día.

Y claro, la política en este país empieza y acaba en hacer lo que haga IU... xD hay varios que estamos en IR (vosotros no os considero ni "sector", sois exmilitantes, y punto), participamos en coaliciones con IU tiempo atrás sin mayores problemas, incluso pedimos esa colaboración e hicimos que fuera posible, así que chistes malos de los tuyos ni uno.

Y si te parece, me creo yo que tú hables en nombre de "la izquierda", habla en nombre de tí mismo...

 
ir arriba
Entrar
Google+