Comunicado de prensa: IZQUIERDA REPUBLICANA NO SE FUSIONA CON IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Republicana desmiente, una vez más, su presunta fusión con Izquierda Unida, según algunas noticias no muy bien informadas o víctimas de una intoxicación informativa. Quienes sí dicen haber llevado a cabo semejante patraña, con la misma credibilidad con que el famoso político del PP Carlos Fabra dice que su patrimonio es fruto de las numerosas veces que le ha tocado la lotería, son un grupo de antiguos militantes expulsados del partido, algunos de ellos denunciados por apropiación indebida de los fondos del partido, provenientes de los expropiados por el dictador y devueltos hace pocos años a los partidos políticos.

Tal y como consta en el Registro de Partidos del Ministerio del Interior, la representación legal (que no legítima) de Izquierda Republicana está pendiente de resolución judicial, tras nuestra denuncia contra quienes vienen usurpando el nombre de nuestro partido, por lo que cualquier acto ejecutado en su nombre por este club de farsantes queda al margen de la legalidad y es completamente ilegítimo. Es un grupo cuya credibilidad se basa en que dicen aceptar los resultados del XVIII Congreso de IR, celebrado en octubre de 2007, pero sin embargo no aceptan a la ejecutiva que salió de allí y que es la actual que dirige Izquierda Republicana.

Fusiones no; coaliciones, tal vez

Por su parte, desde Izquierda Republicana consideramos que si Izquierda Unida se deja embaucar por estas personas en aras de una posible mejora electoral sin atender ni a argumentos ni esperar a los jueces, comete un grave error que precisamente sus electores, estamos seguros, que no compartirán.

Por otro, Izquierda Republicana no descarta en absoluto diversas coaliciones preelectorales, incluso con agrupaciones de Izquierda Unida en cualquier parte del Estado. Esas posibles candidaturas de IR, en solitario o en coalición, tanto a las elecciones municipales, como autonómicas o generales, serán comunicadas oportunamente.


Madrid, 8 de Febrero de 2011

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+