La Izquierda de Salamanca convoca una concentración por la 3ª República

Mañana 14 de abril, coincidiendo con el 80 aniversario de la proclamación de la II República. Será a las 20:00 h. en la Plaza del Poeta Iglesias, e incluirá la intervención de Abel Sánchez, candidato a las Elecciones Municipales de Salamanca, y un recital-homenaje a la Generación del 27.

La Izquierda de Salamanca, la formación política que concurrirá a las próximas elecciones municipales encabezada por el ex-concejal Abel Sánchez, ha convocado una concentración para reivindicar la 3ª República, mañana a las 20:00 h. en la Plaza del Poeta Iglesias. La convocatoria ha contado con el apoyo de diversos colectivos salmantinos, como Izquierda Republicana de Salamanca, el Partido Comunista de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), el Foro por la Memoria de Salamanca y las Juventudes Comunistas de Salamanca.

En opinión de La Izquierda de Salamanca, la convocatoria se organiza mañana 14 de abrill porque en esta fecha se cumplen 80 años de la proclamación de la II República, pero el ideal se mantiene durante todo el año. Abel Sánchez ha recordado que defender la República no consiste simplemente en pedir que se quite el Rey, ni si quiera en cambiar de modelo de Estado, sino en mucho más: es la "construcción de una sociedad de iguales, de personas libres, de trabajadores de toda clase, una sociedad en la que no hay sitio para los parásitos ni para los privilegios".

Por ello, La Izquierda de Salamanca no pretende sólo rendir homenaje a la II República, régimen que valoran positivamente por su "profunda raíz democrática, por sus valores de igualdad y fraternidad", sino que pretenden actualizar esos ideales en la defensa de una III República.

En referencia a las próximas Elecciones Municipales, Abel Sánchez ha destacado que "también en la política municipal son fundamentales los valores republicanos". "Una ciudad republicana es aquella que se sustenta en una sociedad libre e igualitaria, en la que la participación es una constante y las decisiones emanan desde los ciudadanos, una ciudad en la que su Ayuntamiento no es un centro de poder sino el instrumento de ejecución de las decisiones adoptadas democráticamente por el pueblo en los órganos de participación de sus barrios y sus comunidades; una ciudad republicana es aquella en la que su alcalde es uno más de sus vecinos y no un déspota que puede hacer y deshacer a su antojo, tratando con prepotencia a los que no se someten a su voluntad. Una ciudad republicana es aquella en la que sus habitantes son ciudadanos y no súbditos", ha concluído el candidato.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+