La Izquierda de Salamanca es la opción republicana

El pasado mes de febrero anunciábamos el propósito de la Agrupación Local de Izquierda Republicana de apoyar la constitución de La Izquierda de Salamanca por compartir plenamente el planteamiento y los objetivos de esta organización.

Cuando quedan escasos días para las elecciones municipales queremos reiterar dicho apoyo fundamentado en la siguiente razones:

  1. La radicalidad democrática es una de las señas de indentidad de Izquierda Republicana. En este sentido, tanto el programa como las candidaturas de La Izquierda de Salamanca son el producto de Asambleas abiertas en las que cualquier ciudadano ha podido participar. Una de las principales propuestas del programa es la participación ciudadana plena, real y efectiva en el Ayuntamiento mediante Consejos de Distrito. Presupuestos participativos y referendum obligatorio a solicitud del 5% de la población.
  2. La Izquierda de Salamanca defiende la gestión pública de todos los servicios municipales de forma que la actividad de servicio público no genere beneficios privados. Se propone un modelo de servicios sociales público para la protección de todos los sectores desfavorecidos. Pleno apoyo a las políticas de Igualdad de géneros.
  3. El empleo digno y con derechos es una prioridad en una ciudad con unas alarmantes cifras de paro. El Ayuntamiento será un agente activo en la creación de empleo y el apoyo al desempleado. Inclusión de una Clausula social en la contratación municipal. Impulso a la economia social y a las empresas de inserción.
  4. La progresividad fiscal llegará a la tributación municipal de forma que los impuestos sean verdaderamente justos. Un impuesto gravará las viviendas desocupadas.
  5. Urbanismo al servicio de los intereses de los ciudadanos y no de los grupos de presión privados. Creación de un parque de viviendas públicas de alquiler.
  6. Se fomentara un modelo de ciudad sostenible priorizando el transporte público, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie.
  7. Compromiso con la educación pública, con la cultura participativa y con los artístas locales. Apoyo al deporte de base no competitivo.
  8. Desde La Izquierda de Salamanca se defenderá un Ayuntamiento laico y comprometido con la Memoria Historica.
Por todas estas razones y desde el republicanismo de izquierdas que nos caracteriza pedimos el voto el proximo 22 de mayo para La Izquierda de Salamanca como opción de los republicanos salmantinos.

Secretaria de Comunicación de Izquierda Republicana

Video electoral de La Izquierda de Salamanca

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+