El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita retoma su actividad en Salamanca.

El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca pretende aunar los esfuerzos y la voluntad de todas aquellas y todos aquellos que defendemos una educación pública de calidad: el alumnado, las familias, el profesorado y la  ciudadanía en general trabajaremos juntos por la Enseñanza Pública, por  una educación democrática e igualitaria de calidad para todos y todas, una escuela  que eduque en la tolerancia y  la solidaridad.

 Con este fin se propondrán actividades, por ejemplo, en favor de la matriculación en la Escuela Pública durante el período que se abre próximamente. Pretendemos llamar la atención de la ciudadanía. Tenemos la intención de llevar las actividades del MEPLG a los barrios y a los pueblos.

Asimismo defenderemos  que para garantizar las funciones de la Escuela Pública es necesario aumentar los recursos destinados a  la misma.
Esta situación está lejos de producirse en este momento, puesto que lo que vemos día a día es el recorte tras la prórroga de los presupuestos de la Junta de Castilla y León que supondrán un grave recorte en el desarrollo de la docencia, ajustes de plantilla, reducción de los gastos en energía, ayudas a guarderías o la paralización de las obras en muchos centros.

 Llamamos a toda la ciudadanía a defender hoy más que nunca el derecho inalienable a la Educación  pública, laica y gratuita  y os invitamos a  formar parte del Movimiento que retoma sus actividades  en la ciudad de  Salamanca y su  provincia.

Salamanca, 20 de febrero de 2012

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+