CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS, CONTRA EL EXPOLIO A LOS TRABAJADORES

Manifiesto de Izquierda Republicana en el Día Internacional de los Trabajadores


Desde los comienzos y primeras andaduras de este gobierno del Partido Popular, han sido claras las muestras de que piensan llevar a cabo una campaña de acoso y derribo de los derechos de los trabajadores, adquiridos tras largas y cruentas luchas, de desmantelamiento de la sociedad de bienestar, que en España siempre fue muy limitada, para imponer un nuevo orden social y económico que fortalezca aún mas la explotación de la mayor parte de la población en beneficio de una minoría, justo la que detenta el poder.

Las vergonzosas e indignantes leyes que se han ido aprobando, empezando por la misma reforma constitucional, apuntan todas en la misma dirección: asegurar el poder a la oligarquía dominante, ya sin freno ni disimulo, y hacer retroceder a la sociedad a etapas que se creían superadas hace muchos años. La corrupción se ha generalizado sin que el Estado haga nada por contenerla, convirtiendo la acción de gobierno en un saqueo a la Nación para beneficio de quienes, precisamente, nos han llevado al borde del abismo y quieren darnos lecciones de cómo solucionar el problema que ellos han creado.

No ha faltado en esta feria de las vanidades el toque esperpéntico de la institución monárquica, siempre tan proclive a hacernos sentir a los españoles aún más avergonzados y humillados. Mientras algunos de los miembros de la “familia reinante” se encuentran imputados en procesos por delitos que pueden conllevar penas de prisión, su cabeza visible, el Jefe del Estado, dedica su tiempo a cazar especies amenazadas de extinción, sin que su condición de presidente de una asociación protectora de animales le haga arrugarse lo más mínimo, y sin que los españolitos de a pie, los que le pagamos su sueldo, tengan ni control ni conocimiento de su ausencia del país, ni, al parecer, tampoco el propio Gobierno, que exprime a los españoles para que el Rey pueda dilapidar alegremente el dinero que pagamos con nuestros impuestos.

En este 1º de Mayo los trabajadores debemos ser más conscientes que nunca que está en juego nuestro futuro y el de las generaciones venideras, que somos los que debemos y podemos parar la ruina que se nos viene encima. Como bien ha dicho el propio Rajoy, esto no es nada más que el principio y lo peor está por llegar. Quieren poner la Educación al servicio de los empresarios, y no al del conjunto de la población, quieren desmantelar la Sanidad pública, quieren empobrecernos más y más…

¡¡Trabajadores!! Está en nuestras manos el conseguir mantener y afianzar nuestros derechos.

¡¡ Luchemos por ello !!

Izquierda Republicana
http://www.izquierdarepublicana.com

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+