El MEPLG apoya la convocatoria de huelga en la educación el 22 de Mayo.


  • El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca apoya la convocatoria de huelga el día 22.
  • Los recortes en educación son recortes en el futuro de nuestros hijos.  
  • La huelga es necesaria para parar los recortes a la educación pública.


El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca (MEPLG Salamanca) quiere manifestar su apoyo a la huelga en la educación convocada por los sindicatos de la enseñanza para el día 22 de Mayo. Desde la plataforma coincidimos en que los recortes promovidos desde el gobierno supondrá un retroceso histórico en la educación y, por tanto, en el futuro de nuestros hijos. El aumento de alumnos por clase, el recorte en el presupuesto, la reducción de profesorado, el abandono de programas de apoyo a la educación infantil, entre otros muchos recortes, afectaran de manera directa  y nefasta a nuestros hijos e hijas.

Instamos pues a la sociedad y especialmente a los padres y madres, a que se manifiesten contra estos recortes, injustos e innecesarios con la educación. E instamos a los docentes a que defiendan la dignidad de su profesión, oponiéndose a unos recortes que dificultan al extremo su tarea de formar ciudadanos críticos.

Por ello, recordamos a madres y padres, profesoras y profesores, que es necesario realizar protestas contra los recortes si queremos pararlos, si no queremos perder nuestra educación pública de calidad. Estos recortes no son necesarios ni son justos.


Participan en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca: Acampada Salamanca (15M), EQUO, STE-Sa, CCOO, UGT, IU, Jovenes IU, CEA, UnE, FAPA Helmantike, UJCE, CJC, Red Roja, Asdecoba, Izquierda Republicana, Acción Antifascista, CNT, CGT, PCE, MCEP, Escuelas Campesinas de Salamanca, FEVESA, Acción Antifascista.
Para más informaciónmvtoescuelapublicasalamanca@gmail.com

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+