Reunión del Comité Político Federal de Izquierda Republicana

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar en los locales de "Diagonal" en Madrid, la reunión del Comité Político Federal de Izquierda Republicana con la presencia de afiliados de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, País Valenciano, País Vasco y Andalucía. IR Salamanca estuvo representada por el Secretario de la Agrupación Local.


Entre los asuntos tratados destacamos los siguientes:
  • Ratificación del recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia en la causa sobre la titularidad de las siglas del partido.
  • Apoyo a los contactos y actuaciones tendentes a la creación de una plataforma común de organizaciones políticas republicanas.
  • Información por parte de los compañeros del Partit Republicà d'Esquerra sobre las candidaturas que presentarán a las elecciones autonómicas del 25 de noviembre obstaculizadas por la irregular actuación de la Junta Electoral con respecto a la presentación de avales por parte de los partidos extraparlamentarios. En principio, parece segura la presentación de candidatura en Lleida y Girona, siendo extremadamente dificultosa en el caso de Barcelona y Tarragona.
  • Información por parte de los compañeros de Euskadi sobre su apoyo a las candidatura de Ezker Anitza-IU en las elecciones celebradas el pasado domingo en las que nuestro compañero Juan Manuel Angulo ha figurado en el numero 7 de la lista de Bizkaia.
  • Se analizaron los informes presentados por las Secretarias de Organización y Finanzas.
  • Se apoya la convocatoria de Huelga General para el próximo 14 de noviembre dando apoyo mediante la redacción de un manifiesto, presencia en las manifestaciones, reparto de propagada y difusión a través de los medios de comunicación digitales de IR.
La reunión culminó con una comida de confraternidad de los asistentes en un local cercano.
Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+