25 de noviembre: DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Reproducimos a continuación el comuicado del Colectivo Femnista Trece Rosas, que suscribimos plenamente desde Izquierda Republicana de Salamanca.

El Colectivo Feminista Trece Rosas, denunciamos que acabar con el terrorismo machista no es prioritario en las agendas políticas. Consideramos que las medidas  que se deben  tomar  en momentos de crisis tienen que  ir enfocadas a acabar con la desigualdad social y laboral que existe entre mujeres y hombres. 

Estas políticas  serían verdaderamente eficaces para acabar con la violencia machista en sus múltiples formas.

La Violencia contra las mujeres no solo se desarrolla en el ámbito de las relaciones afectivas o de pareja aunque  nos gustaría  destacar  el descenso en  la edad de las víctimas   (las tres últimas 13-18 y 24 años).

Hay otras formas mucho más sutiles que generan violencia hacía las mujeres y desigualdad.

En nuestra ciudad sufrimos los recortes en la educación pública, una reforma laboral que mantiene a las mujeres como principales cuidadoras y las hace dependientes económicamente y la imagen estereotipada y sexista  que ofrecen las marquesinas y postes publicitarios de la  localidad.

En Salamanca, el cierre de casas de acogida y la eliminación de ayudas a los grupos que trabajan por la igualdad y contra la violencia machista, mantienen situaciones de violencia en el ámbito de las relaciones  de pareja. 
La explotación sexual y el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual sigue siendo uno de los principales negocios ilegales  del mundo mientras que  las medidas que se llevan a cabo para acabar con estas situaciones  están resultando insuficientes.

La modificación de la ley del aborto supone una intromisión machista en el ámbito de la libertad de las mujeres y es una de las prioridades de los gobernantes.

Con todo esto solo podemos reivindicar:

- Fin de la violencia machista: prioridad en las agendas políticas
- Reparto equilibrado de responsabilidades y tareas en el ámbito familiar y personal.
- Igualdad en el mundo laboral.
- Educar en igualdad desde la escuela.
- Acabar con la explotación sexual.
- Libertad de decisión sobre el cuerpo.

NO NOS CALLARÁN /HACÍA LA IGUALDAD NI UN PASO ATRÁS

Colectivo Feminista Trece Rosas
Teléfono de contacto: 654 66 50 688 ( Virginia Carrera)
cftrecerosas@hotmail.com
Twiter: @cf_trecerosas

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+