Izquierda Republicana abandona la Cumbre Social Provincial de Salamanca

Habiendo tenido conocimiento del Acuerdo de la Cumbre Social de Castilla y León en el que se pide "a los Partidos Políticos que concurren a los diversos procesos electorales, y que forman parte de algunas Cumbres Provinciales, que voluntariamente den un paso atrás para evitar distorsionar sus objetivos y su filosofía" la Agrupación Local de Salamanca de Izquierda Republicana (IR) abandona la Cumbre Social  Provincial señalando lo siguiente:
  • Consideramos que los partidos políticos plenamente identificados con los objetivos de la Cumbre, como es el caso de IR, en nada distorsionan los objetivos y la filosofía de la misma.
  • No entendemos la incoherencia de que formen parte de la permanente de la Cumbre Social de Castilla y León la organización juvenil de un partido concreto (Jóvenes de IU-CyL) lo que nos lleva a pensar en algún tipo de favoritismo.
  • Nos parece lamentable y contrario a los fines de la Cumbre Social que no se apoye la Marea Ciudadana convocada para el 23 de febrero.
  • Finalmente disentimos absolutamente de que el modelo de la Cumbre Social huya del funcionamiento asambleario. Consideramos que esto redunda en un alejamiento de los ciudadanos y en la ineficacia de su actuación.
La Agrupación Local de IR mantendrá en lo sucesivo una actitud de respaldo crítico con las acciones planteadas desde la Cumbre Social.

Agrupación Local de Izquierda Republicana de Salamanca

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+