ALTER Castilla y León reclama la desaparición de las fundaciones publicas ligadas a la Junta

Los resultados de la auditoria realizada por el Consejo de Cuentas de Castilla y León sobre las fundaciones públicas ligadas a la Junta son reveladores del cúmulo de irregularidades cometidos por unos entes cuyas funciones podrían ser asumidas sin ningún problema por los órganos de la Administración General de nuestra Comunidad Autónoma.

Estamos hablando de entidades sostenidas con fondos públicos hasta en el 90% de sus recursos careciendo de controles internos en cuanto a su actuación financiera. La contratación se fracciona reiteradamente de forma fraudulenta para evitar las exigencias de transparencia y publicidad que deben cumplir las administraciones.

Solo 18 de los 114 fundaciones públicas obligadas a rendir cuentas han cumplido esta obligación con respecto al ejercicio 2010 objeto de la auditoria del supremo órgano fiscalizador de la Comunidad, cuyo presidente ha apuntado la dificultad en su realización por las reticencias y resistencias de los responsables de estas fundaciones.

Desde Alternativa Republicana de Castilla y León entendemos que las labores que desarrollan la mayor parte de estas fundaciones pueden y deben ser asumidas por las Consejerías competentes de la Junta de Castilla y León de forma que las actuaciones cuenten con un control administrativo adecuado con respecto a la gestión económica y financiera. La creación de estas fundaciones ha supuesto el crecimiento de una Administración paralela innecesaria buscando eludir los controles internos a la contratación pública y la posibilidad de que los puestos de trabajo ligados a ellas fuesen ocupados por personas afines a los actuales responsables de la Junta.

Por todo ello ALTER reclama la desaparición de estos entes absolutamente superfluos que son fuente de irregularidades económicas y administrativas.

Alternativa Republicana de Castilla y León.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+