ALTERA2. Lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana


ALTERA2 es un boletín semanal de lecturas y claves para desarrollar una Alternativa Republicana.
Si quieres recibirlo por correo electrónico puedes solicitarlo mediante correo electrónico acomunicacion@alternativarepublicana.es tambien poniendo tu dirección de email en un comentario de esta entrada.
Nº 2. 19 de agosto de 2013
En las webs y blogs de ALTER
Laicismo
Memoria histórica
Ecología
  • Destrucción a toda costa 2013Greenpeace. En las últimas dos décadas, la costa española ha perdido una superficie equivalente a ocho campos de fútbol al día. Durante más de 13 años, Greenpeace ha denunciado la destrucción de un recurso tan preciado e importante como es el litoral. Cada año, con la elaboración de su informe Destrucción a Toda Costa (DTC), la organización ha analizado las principales amenazas del litoral.
Economía y sociedad
  • Gibraltar, cortina de humoPúblico. La cercanía de las declaraciones de Cospedal, Arenas y Cascos por el ‘caso Bárcenas’ hace sospechar que la tensión con el Peñón se está manteniendo intencionadamente mientras se perjudica a los trabajadores de la zona
  • ¿Es la desigualdad inevitable?eldiario.es. La crisis se ha producido en un contexto en el que la intervención pública estaba ya muy debilitada. Los gobiernos han asumido que las políticas sociales se deben someter al escrutinio de la rentabilidad económica exigido por los mercados financieros.
  •  Ante el Tratado de Libre Comercio TransatlánticoATTAC Castilla y León. “Defenderemos nuestros derechos contra las decisiones al servicio de los intereses de las empresas”

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+