El Movimiento por la Escuela Pública no se rinde en su lucha contra los recortes en educación


  • El Movimiento por la Escuela Pública de Salamanca considera ignorantes y clasistas los recortes a la educación pública que promueve el actual gobierno.
  • Animamos a los asistentes a la inauguración del curso académico a mostrar su rechazo a estos recortes vistiendo prendas verdes.
  • Pedimos al Rector de la Universidad de Salamanca que porte un lazo verde en defensa de la educación pública.

Desde el MEPLG (Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca) queremos alentar a la ciudadanía y especialmente a la comunidad educativa, a que defiendan en positivo, este inicio de curso, la educación pública de calidad frente a los recortes. 

La lucha contra los recortes en la educación, el recorte de becas y la ley Wert del Partido Popular es hoy más necesaria que nunca si queremos garantizar una sociedad en la que cualquiera pueda acceder a la educación, independientemente de su estrato social. Es por eso que, este curso, lucharemos con fuerzas renovadas contra estas políticas ignorantes y clasistas. ´

Es también por esta lucha necesaria que pedimos que el jueves 19 de Septiembre, los asistentes a la inauguración del curso académico en la Universidad de Salamanca hagan un gesto sencillo y simbólico en su mano y lleven camisetas verdes por la escuela pública, lazos verdes en defensa de la escuela pública o, en su defecto, prendas verdes visibles. Desde el Movimiento por la escuela pública también pedimos al Rector de la Universidad de Salamanca que muestre su apoyo en la defensa de la escuela pública portando un lazo verde durante la inauguración del curso académico.

Para terminar, queremos pedir el apoyo inestimable de los medios de comunicación, para que den difusión a este mensaje, para que transmitan a la ciudadanía la importancia de defender una escuela pública, de calidad, para todas y para todos.

Participan en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca:
Acción Antifascista, Alternativa Republicana, Asdecoba, CEA, CCOO, CJC, EQUO, Escuelas Campesinas, FAMPA Helmantike, FEVESA, Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, Jóvenes de IU, Juventudes Socialistas, MAS, MCEP, PCE, PSOE, STE-Sa, UGT, UJCE, UnE.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+