Comunicado de Alternativa Republicana sobre la Huelga General de Educación del 24-O


Alternativa Republicana (ALTER) comparte con las organizaciones convocantes de la Huelga General Educativa del próximo 24 de octubre su rechazo frontal a la inminente LOMCE por tratarse de un proyecto contrario a nuestra propuesta de una educación integral, laica y generadora de ciudadanos y ciudadanas con sentido crítico y capacidad de razonamiento.

Las políticas de los gobiernos monárquicos de PSOE y PP han ido degradando sucesivamente la calidad de la educación en nuestro país permitiendo la presencia de la enseñanza privada sufragada con fondos públicos, manteniendo la enseñanza de la religión en la escuela, también con financiación por parte del Estado, e impidiendo que los niños y jóvenes españoles adquieran las capacidades necesarias para ser ciudadanos en toda la extensión de la palabra, reduciéndolos a ser meros usuarios-consumidores, a la vez que mano de obra dócil y barata bajo el poder de los mercados.

El único proyecto político que puso la educación en el lugar que se merece en nuestro país fue el de la II República y en ALTER tenemos la convicción de que solo una ruptura con el actual régimen permitirá crear las condiciones para que exista una educación generadora de ciudadanos.

Nuestra oposición a la LOMCE y a los recortes educativos forma parte de una estrategia de fondo para superar la actual monarquía postfranquista y alcanzar la democracia auténtica en España. Un proyecto que se llama III República, donde la educación universal, publica, laica, gratuita y de calidad es un pilar básico y fundamental.

Alternativa Republicana

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+