1,8 millones de firmas verdes contra el fin de la educación pública



  • La ley Wert del PP para acabar con la educación pública es una ley muerta.
  • El rechazo social a los recortes erráticos y frenéticos del ministro Wert es total.
  • Pedimos que el ministro dimita y pida disculpas por sus provocaciones y agresiones a la educación de este país. 


Desde el Movimiento por la Escuela Pública de Salamanca queremos agradecer a la sociedad civil por los 1,8 millones de ejemplos verdes que han dado de rechazo a la LOMCE, una ley diseñada activamente para deteriorar la educación pública y, sobre todo, para atacar la igualdad en nuestro país, eliminando la igualdad de oportunidades que garantizaba la educación pública. Esta ley de liquidación de la educación pública, la ley Wert del Partido Popular, es ya una ley muerta, que todos los grupos políticos de la cámara salvo UPyD y PP, se han comprometido a derogar. 

Y es que para la ciudadanía, que le valora con un 1,4, Wert es el peor ministro de la democracia, un Ministro de Educación que no trabaja para mejorar sino para liquidar la educación pública, reduciendo becas, eliminando programas contra el fracaso escolar, poniendo barreras al alumnado desfavorecido, aumentando el precio de la universidad contra las clases medias, eliminando las becas erasmus, financiando a centros segregadores y, en definitiva, erradicando todo rastro de medidas que garanticen que la educación sirva para reducir la desigualdad social. 

Ante esta debacle educativa, que ha conseguido poner de acuerdo a todos los actores sociales, incluida la Comisión Europea, en contra de las ocurrencias, provocaciones y mentiras del ministro, queremos pedir desde el Movimiento por la Escuela Pública de Salamanca que el señor Wert dimita de un cargo que no merece y que pida disculpas por los destrozos que ha realizado a la educación pública de este país. 

Los millones de firmas verdes contra esta política educativa y esta ley de educación demandan una respuesta. 
__________

El Movimiento por la Escuela Publica Laica y Gratuita de Salamanca es una plataforma por la promoción y defensa de una escuela pública, gratuita, laica y de calidad, que fomente la igualdad y que forme en convivencia y ciudadanía. 

El MEPLG está compuesto por diversos grupos sociales, vecinales, estudiantiles, AMPAS, políticos, sindicales y personas individuales con una única motivación, trabajar por la mejora y la defensa de la escuela pública.

El MEPLG se reúne habitualmente los lunes a las 19:00, en c/ Miñagustin 5 y nuestras puertas están abiertas a toda persona que quiera aportar su trabajo por la escuela pública. 

Twitter: @meplgsalamanca
Facebook: /MovimientoEscuelaPublicaSalamanca


No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+