10 de Mayo: Día de la Escuela Pública en Salamanca

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF
El MEPLG de Salamanca organizará por segundo año el Día de la Escuela Pública el próximo sábado 10 de mayo, en el instituto Fray Luis de León en jornada de mañana y tarde.
A lo largo del día, varios centros educativos de Primaria y Secundaria, así como profesores de la Universidad de Salamanca, presentarán proyectos realizados con su alumnado en sus respectivos centros. Las experiencias que se expondrán abarcan desde la Educación Infantil hasta la Universidad, sin que falten actividades desarrolladas en Formación Profesional, en la escuela rural o trabajos llevados a cabo con alumnos y alumnas de etnia gitana. Tampoco faltará un debate entre jóvenes sobre la nueva ley que el ministro Wert ha elaborado y que se pondrá en práctica el curso venidero.
Además, se realizará una recogida de alimentos por parte de FEVESA y a las 11:30 se realizará una carrera hacia atrás para simbolizar el retroceso que está sufriendo la escuela pública. Como novedad, varios grupos musicales compuestos en varios casos por profesores de la escuela pública, actuarán mañana y tarde en el patio del Centro.
Con este día, la sociedad tendrá la oportunidad de comprobar la calidad contrastada de la Escuela Pública, en el sentido, más amplio de la expresión, es decir, desde niños y niñas de tres o cuatro años hasta estudiantes universitarios. 
El MEPLG hace una invitación expresa a toda la ciudadanía salmantina para que se pase por el instituto, bien por la mañana o por la tarde.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+