ALTERNATIVA REPUBLICANA, EQUO, IZQUIERDA UNIDA Y PODEMOS PIDEN EL VOTO PARA GANEMOS SALAMANCA

Esta mañana representantes de Alternativa Republicana, EQUO, Izquierda Unida y Podemos han pedido el voto para Ganemos Salamanca en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
Ganemos Salamanca es uno de los procesos integrados en la ola municipalista de cambio que recorre España desde Barcelona en Comú hastaAhora Madrid.


Manuel Serrano (EQUO), Estefanía Rodero (Podemos), Francisco Javier Herrero Polo (Izquierda Unida)
Manuel Ángel Benito (Alternativa Republicana)


El representante de EQUO-Partido Verde Europeo, Manuel Serrano, ha calificado de histórica una rueda de prensa donde los principales partidos alternativos piden el voto, en plena campaña electoral, para una determinada candidatura, Ganemos Salamanca. EQUO-Partido Verde Europeo ha señalado que frente a las políticas neoliberales y la corrupción del ayuntamiento hay que dar una respuesta lo más unitaria posible y Ganemos Salamanca es esa respuesta.

Por su parte, Manuel Ángel Benito, Secretario de la Agrupación Provincial de Alternativa Republicana, ha destacado que “Ganemos Salamanca simboliza la participación abierta de toda la ciudadanía” y que las próximas elecciones municipales son “el momento de la gente, de las salmantinas y de los salmantinos”.

“Llamamos a nuestros simpatizantes a votar a Ganemos Salamanca” ha indicado Francisco Javier Herrero Polo, Coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida. En relación con las previsiones electorales, ha señalado que “no hay mejor encuesta que el aval significado de casi 2.500 personas”.

Estefanía Rodero, Secretaria General de Podemos Salamanca, ha destacado que Ganemos Salamanca “representa un modelo de convergencia ejemplar” y que es posible que “todavía tardemos un tiempo en llegar a comprender el significado histórico de lo que hemos construido”. Ha remarcado igualmente que además de personas a título individual que militan en partidos políticos, en Ganemos Salamanca han confluido “movimientos sociales, movimientos vecinales, personas del 15M y ciudadanía organizada”. 

Todos los representantes han querido manifestar asimismo su compromiso de estar al lado de la ciudadanía para controlar el cumplimiento del Código Ético de Ganemos Salamanca. No obstante, confían en que los representantes de dicha agrupación electoral serán fieles cumplidores del mismo.
Por último, se ha animado a la participación de la gente en las próximas elecciones municipales para “acabar con veinte años de mayoría absoluta del Partido Popular y de oposición dócil y cómplice del PSOE”. “Queremos una alternativa real de futuro para la ciudad, queremos Ganemos Salamanca”, han concluido.



No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+