ALTERNATIVA REPUBLICANA SALAMANCA ANTE LAS ELECCIONES DEL 20D

Desde la Agrupación Provincial de Alternativa Republicana lamentamos que no se alcanzase en nuestra provincia la deseable y necesaria confluencia que tan buenos resultados obtuvo en las pasadas elecciones municipales en Salamanca capital. Es llamativo también que esta unidad de las fuerzas transformadoras sí se haya conseguido en otros territorios como Cataluña, o Galicia. Creemos que no ha existido la suficientegenerosidad y altura de miras para llegar a un acuerdo que permitiese obtener representación en el Congreso de los Diputados.
Durante varios meses, Alternativa Republicana Salamanca estuvo estrechamente implicada en el proceso de confluencia de Ahora en Común (ahora denominado Unidad Popular) intentando aportar nuestra visión rupturista y republicana. No obstante, y muy a nuestro pesar, decidimos descolgarnos de Unidad Popular puesto que entendemos que en este espacio no se recoge de forma clara la reivindicación directa de la III República.
Alternativa Republicana llama a la participación en las elecciones del próximo domingo como expresión de un derecho ciudadano. Entendemos que la abstención sólo contribuye a mantener el actual estado de cosas y las políticas antisociales y antidemocráticas del gobierno del PP.
Aunque ninguna formación asume en su programa la ruptura con el actual régimen y la República como cuestión básica, animamos a dar el voto a las candidaturas de formaciones y partidos más afines a nuestros planteamientos, con las que colaboramos y lo seguiremos haciendo en el futuro.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+