#LosBandosNoSeTocan

COMUNICADO DE ALTERNATIVA REPUBLICANA SALAMANCA




Desde Alternativa Republicana Salamanca consideramos que el proyecto de reforma de la Plaza de los Bandos presentado recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca supone un derroche innecesario de dinero público en una Plaza que no requiere actualmente la intervención propuesta. Se trata de un proyecto sobredimensionado en un espacio que fundamentalmente necesita mantenimiento adecuado y pequeñas mejoras funcionales en cuanto a su accesibilidad.
Por otra parte, entendemos que la reforma traerá como consecuencia la pérdida de arbolado y zonas de sombra para el disfrute de la ciudadanía. Además, la Plaza de los Bandos perdería irremediablemente su carácter histórico para pasar a ser un espacio sin alma lleno de granito. Esto último podría tener graves consecuencias en cuanto a la declaración de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad. 

Es evidente que otras zonas de la ciudad están mucho más necesitadas de reformas en sus espacios comunes, parques y jardines.

Por ello, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que reconsidere su decisión y a la ciudadanía salmantina para que se oponga a este proyecto.


No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+