El Ayuntamiento de Salamanca, defensor del dictador

Se van a cumplir 41 años desde la muerte del dictador fascista Francisco Franco pero para el Ayuntamiento de Salamanca la figura de este abominable personaje sigue siendo un referente.
Después del reiterado desprecio del gobierno del Partido Popular tanto por la Ley de la Memoria Histórica como por las sentencias judiciales al mantener la presencia del medallón en el espacio de convivencia de todos los salmantinos, esta mañana nos encontramos con que la protección del mismo consistirá en una vitrina colocada al efecto para proteger el rostro del dictador de posibles agresiones con motivo del aniversario de su muerte. Todo ello a costa del dinero de toda la ciudadanía.
Sigue el Partido Popular empeñado en ejercer como heredero ideológico del franquismo hasta estos extremos cuando hace tiempo que la figura de Franco debería haber desaparecido del Plaza Mayor. Lo mismo sucede con el callejero y la simbología fascista en nuestra ciudad. Los pocos cambios que se observan siempre son a rastras y con notable desidia.
Desde Alternativa Republicana seguiremos instando al gobierno municipal a que haga verdaderamente efectivos los valores democráticos empezando por la retirada del medallón de Franco de la Plaza de todos los salmantinos y salmantinas.

FOTO: ONDA CERO. Facebook.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+