Ganemos Salamanca: Continuar la línea marcada.



Cuando falta menos de un año para las próximas elecciones municipales, desde Alternativa Republicana Salamanca queremos realizar algunas consideraciones acerca de la candidatura electoral municipal que decidimos apoyar en 2015.

1. Ganemos Salamanca, ha sido un proyecto fructífero a pesar de las dificultades experimentadas para funcionar plenamente teniendo en cuenta que suponía articular  una política institucional en el Ayuntamiento y en la Diputación. La labor del grupo municipal y el diputado provincial merece nuestro apoyo y una valoración positiva. En Salamanca hay una verdadera oposición que plantea verdaderas dificultades a un Partido Popular acostumbrado a no tener que dar explicaciones sobre su modo de gobernar. Al mismo tiempo se han presentado numerosas propuestas para desarrollar un nuevo modelo de ciudad en muchos aspectos. No obstante es un proyecto que puede y debe crecer y mejorar.

2. La candidatura de Ganemos Salamanca consiguió aunar y poner al servicio de un proyecto común a un conjunto plural de personas, provenientes de partidos políticos, sindicatos, el asociacionismo local y mucha gente sin militancia previa, que fue la base de su éxito electoral y es el engranaje que mantiene en movimiento al grupo municipal. Todo aquel que ha querido participar ha tenido la oportunidad de aportar para dar forma al proyecto.

3. Desde Alternativa Republicana entendemos que es importante para esta candidatura municipal mantener la autonomía en la toma de decisiones y la capacidad de ser inclusiva en cuanto a las sensibilidades de todos los que se sienten parte del proyecto de Ganemos.

4. Algunas de las fuerzas políticas que en su momento dieron su apoyo a Ganemos han suscrito un acuerdo marco que afecta las elecciones municipales. Respetando su capacidad de decisión, entendemos que ese acuerdo socava la pluralidad y riqueza que ha sido el núcleo y la fuerza de Ganemos Salamanca. El acuerdo aborda cuestiones como la denominación de la candidatura que niegan el debate en el seno de los órganos de decisión de Ganemos Salamanca presentando fórmulas cerradas que sólo se pueden acatar o rechazar. Presentarse en 2019 con otro nombre que no sea Ganemos Salamanca nos parece un gravísimo error.

5. Hemos de señalar que, en la elaboración de dicho acuerdo, ni se ha tenido en cuenta la opinión ni posicionamiento alguno de Ganemos Salamanca, ni de los demás partidos, como Alternativa Republicana, ni de personas que a título particular dieron apoyo electoral durante la campaña de 2015 y han participado activamente durante toda la legislatura en el funcionamiento de Ganemos.

6. Desde Alternativa Republicana seguiremos apostando por un Ganemos Salamanca abierto a todas y todos, inclusivo, participativo y con autonomía e independencia a la hora de tomar sus decisiones en cuanto a la concurrencia electoral en 2019. En este sentido entendemos que es esencial que se mantengan tres aspectos básicos de la identidad de Ganemos Salamanca: la elección de los candidatos en primarias abiertas, la elaboración participativa del programa electoral y los mecanismos de control democrático de los miembros electos de la lista durante la legislatura.

Continuar con las líneas fundamentales marcadas en 2015 es la mejor garantía de éxito para ganar Salamanca en 2019.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+