CASO ACEINSA: LA ACTUACIÓN IRREGULAR DEL ALCALDE CUESTA DINERO A LA CIUDAD.

Comunicado de Alternativa Republicana Salamanca.




Ante las recientes revelaciones realizadas por el Grupo Municipal de Ganemos Salamanca acerca de la actuación irregular, y presuntamente delictiva del Alcalde y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, desde Alternativa Republicana expresamos nuestro apoyo a las acciones judiciales emprendidas por Ganemos.

Nuestro partido entiende que la prorroga ilegal del contrato de señalización adjudicado en su momento a la empresa ACEINSA ha supuesto un gravísimo daño a las arcas municipales que alcanza un cantidad superior a los 800.000 euros, un dinero que sale de los bolsillo de los salmantinos que pagan sus impuestos rigurosamente y que debería haberse empleado en otros fines que revirtiesen en una mejora de los servicios públicos municipales.
Parece que para nuestro alcalde importan más sus oscuros intereses compartidos con la empresa ACEINSA que su compromiso con la ciudadanía de Salamanca.
Los órganos judiciales encargados deben investigar de forma concienzuda las irregularidades detectadas que presuntamente podrían constituir la comisión de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por parte del alcalde, los concejales de Contratación y Hacienda así como el jefe de la policía local.
Los salmantinos y salmantinas no se merecen que su máximo representante esté cada vez más implicado en gravísimos asuntos de corrupción como el caso Lezo o la operación Enredadera. Demandamos que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes aunque mucho nos tememos que el señor Mañueco permanecerá oculto en su caparazón sin dar unas necesarias explicaciones.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+