IZQUIERDA REPUBLICANA RECHAZA LA SUBIDA DEL TRANSPORTE URBANO PROPUESTA POR EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA.


Izquierda Republicana manifiesta su rechazo ante la subida de las tarifas del transporte urbano prevista en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2009-2011 que presentó la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca.

Se trata de una brutal subida que en el caso del bonobús ordinario alcanza el 25% en el próximo ejercicio. De este modo el Ayuntamiento vuelve a manifestar su desprecio ante la oposición vecinal expresada en el último trimestre de 2007 y contribuye a empeorar la situación de las economías más precarias en el contexto actual de crisis.

La justificación esgrimida en el sentido de argumentar que la subida se le cobrará a los usuarios y no al conjunto de los salmantinos constituye una manipulación demagógica que contribuye al fomento de las actitudes insolidarias como el uso del vehículo propio en vez del transporte colectivo, más económico, ecológico y que contribuye a racionalizar el tráfico rodado en nuestra ciudad evitando los atascos.

Por otro lado, estas medidas evidencian el fracaso palpable de la gestión económica del equipo del Partido Popular, incapaz de reducir la deuda del Ayuntamiento.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+