Izquierda Republicana califica de muy preocupantes las previsiones de población para Salamanca

NOTA DE PRENSA 1/2009

Las proyecciones de población a corto plazo publicadas por el INE predicen un escasísimo crecimiento de la población de la provincia de Salamanca en el período 2008-2018. En concreto, la población salmantina crecerá en un 0,4% en los próximos 10 años. Esta cifra supone un crecimiento inferior al observado en el periodo 2002-2008, que ha sido del 0,6 %.

Estas previsiones, deberían hacer reaccionar a todas las Administraciones responsables de forma inmediata, sobre todo teniendo en cuenta el contraste que se produce con los crecimientos previstos tanto a nivel nacional (8,4 %) como autonómico (1,2 %).

Tanto los gobiernos competentes (Ayuntamientos, Diputación, Junta de Castilla y León y Gobierno central) como los agentes económicos y sociales han de concienciarse de la ineludible necesidad de promover iniciativas para que nuestra provincia gane en dinamismo económico y laboral. De lo contrario las perspectivas abocan a un despoblamiento y envejecimiento cada vez mayor, lo que redundará en problemas considerables para el sostenimiento de los servicios públicos más esenciales, que serán más costosos y sostenidos por un número menor de habitantes.

Para conocer los datos en detalle hacer clic aqui (enlace a la web del INE)

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+