Declaración en apoyo del pueblo palestino

Leida con motivo de la concentración celebrada en la Plaza Mayor el 18 de enero.

LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS, SOCIALES Y POLITICAS QUE COMPONEMOS LA LLAMADA “PLATAFORMA SOLIDARIA CON PALESTINA DE SALAMANCA” QUEREMOS HACER PUBLICA LA SIGUIENTE DECLARACION:

Cuando han transcurrido más de tres semanas desde que Israel comenzara la llamada operación “Plomo Sólido”, que consiste en una agresión genocida sin precedentes contra el pueblo Palestino de la franja de Gaza, que ha producido ya más de mil muertos y miles de heridos entre la población civil, han destruido la practica totalidad de las infraestructuras civiles de Gaza, escuelas, hospitales, redes de agua, tendidos electricos, etc…., seguimos constatando que el Gobierno Sionista de Israel no tiene intención de parar esta brutal agresión.

Que no aceptan las resoluciones de la ONU, llamando a un alto el fuego, que impiden la presencia de periodistas que puedan informar verazmente de las barbaridades que están cometiendo.

Siguen impidiendo la llegada de ayuda humanitaria para poder socorrer a las victimas de esta barbaridad.

Nos reafirmamos en nuestras denuncias y seguimos REQUIRIENDO:

Al Gobierno de España, a la Comisión y el Consejo de la Unión Europea y a la ONU, que actúen DECIDIDAMENTE, y con la máxima URGENCIA para poner fin a la OCUPACION MILITAR que esta llevando a cabo Israel, y poder auxiliar a la Población Palestina victima de esta MASACRE.

A todos los Gobiernos responsables de la venta de armas a Israel que impidan la llegada de más armamento a los AGRESORES ISRAELITAS, y que se embargue todo armamento en vías de ser entregado.


Entendemos que la acción militar de Israel contra la población de Gaza, la más sangrienta desde la “Guerra de los seis días” de 1967, no puede aislarse de la campaña de elecciones que tendrá lugar en Israel en el próximo mes de Febrero, en la que los principales partidos y sus lideres rivalizan en posiciones de dureza contra la población Palestina y dejan de lado cualquier propuesta que se encamine a la solución definitiva del conflicto y a una apuesta por la PAZ.

Este mortífero episodio, uno más, de los que lleva sufriendo el Pueblo Palestino desde hace más de 60 años, pone de manifiesto la necesidad de resolver definitivamente esta situación.

El derecho del Pueblo Palestino a crear un Estado Soberano, el cumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte del Estado de Israel, deben de ser el camino a recorrer para la consecución de estos objetivos.


NOS MANIFESTAMOS:

POR EL CESE INMEDIATO DE LA OCUPACION MILITAR

POR LA RUPTURA DE RELACIONES DE TODO TIPO CON ISRAEL MIENTRAS DURE ESTA AGRESION AL PUEBLO PALESTINO.

POR LA INMEDIATA APERTURA DE FRONTERAS QUE PERMITA LA LLEGADA DE AYUDA HUMANITARIA PARA ATENDER A LA POBLACION DE GAZA.

POR EL ENVIO MASIVO INMEDIATO DE AYUDA HUMANITARIA A LA FRANJA DE GAZA

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+