Manifiesto contra el genocidio de Gaza

Leido con motivo de la concentración celebrada el 11 de enero en la Plaza Mayor de Salamanca. La Agrupación Local de IR Salamanca suma su apoyo.
Desde hace más de 60 años el Pueblo Palestino lleva sufriendo la limpieza étnica por parte del Estado sionista de Israel. Esto ha provocado el éxodo forzoso de cientos de miles de palestinos, miles de asesinados y refugiados, la población palestina es castigada con un estado de sitio permanente, con una imposibilidad de movimientos total y absoluta, con bombardeos, con incursiones de carros de combate, con demoliciones de casas, con destrucción de cultivos, con asesinatos selectivos, no se han respetado ni escuelas , ni hospitales, ni mezquitas, tampoco los numerosos niños muertos pueden considerarse objetivos militares, se trata de una política asesina aplicada sobre una población encarcelada, es inadmisible que se siga hablando de legitima defensa por parte del Gobierno de Israel y sus valedores.


La ofensiva iniciada el pasado 27 de diciembre del 2008 ha generado cerca de mil muertos y miles de heridos entre la población civil. Esto viene a corroborar la naturaleza terrorista del estado de Israel y su intención de aniquilar al Pueblo Palestino.

En la franja de Gaza se está llevando a cabo un genocidio con la colaboración, el consentimiento necesario y el silencio cómplice de EEUU y la UE.

Las organizaciones convocantes de esta concentración exigimos:
*El cese inmediato de la masacre y la limpieza étnica que está sufriendo el Pueblo Palestino.
*El levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos.
*El cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el fin de la ocupación, la vuelta a las fronteras de antes de 1967 y el retorno de los refugiados
*A la comunidad internacional y al Estado Español, la ruptura de relaciones y el boicot a Israel como inicio del camino hacia una paz justa.
*Que se construya un escenario de paz, que no puede dejar impunes a los responsables de tanta atrocidad que sufre la población Palestina.
Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía salmantina a seguir participando en las próximas actividades que se convoquen contra este genocidio y a practicar el boicot a los productos israelíes.

ALTO AL GENOCIDIO PALESTINO
NO A LA OCUPACIÓN MILITAR DE GAZA
NO A LA PASIVIDAD INTERNACIONAL
POR EL FIN DE LA OCUPACION
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
VIVA PALESTINA LIBRE

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+