Izquierda Republicana no participa en la refundación de IU


Ante las noticias que han aparecido en la prensa, en relación al acto de “Refundación de la izquierda”, que celebrará Izquierda Unida el día 28 de noviembre sobre la participación de Izquierda Republicana en ese proceso que IU se ha planteado a sí misma, debemos desmentir rotundamente que Izquierda Republicana vaya a participar en tal acto ni mucho menos que vaya a reintegrarse en la formación de IU en el futuro próximo.


Quienes dicen participar en tal acto en nuestro nombre, de manera falsaria, son algunos ex afiliados, expulsados del partido por no acatar las decisiones que democráticamente se han adoptado en IR, a partir de nuestro congreso de 2007. Hay que señalar que no han aceptado la renovación que entonces se produjo, incluida la de la máxima dirección, pues, entre otras cosas, formaban parte de esa antigua dirección que ha dilapidado un patrimonio devuelto por el Estado –que en su momento incautó a Izquierda Republicana- de tal forma que dos tercios de los 500 millones de pesetas devueltas, han desaparecido sin que se haya justificado jamás su paradero con la información contable pertinente. A causa de ese intento de usurpar el nombre de IR, han sido pertinentemente querellados ante los tribunales de justicia.

Izquierda Republicana no ha recibido ninguna invitación por parte de Izquierda Unida para participar en ningún proceso de “refundación”, ya sea de la propia IU, ya sea de la izquierda española en general, de la que IU e IR son algunas de sus integrantes. De todas maneras, IR atendería cortésmente cualquier invitación de IU en ese sentido, aunque creemos que la mejor refundación que puede afrontar IU deberá ser una respuesta aceptable a la decepción que le manifiestan ostentosamente sus propios votantes, aquellos que llevan años sin votarla.

Madrid, 27 de noviembre de 2009
Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana

1 comentario :

Marino Baler dijo...

Que quede constancia de ello es importante. Ya está bien de mezclarnos con otros. De todas formas eso de la refundación de IU no deja de ser una cortina de humo. IU mientras no se quite ciertos estigmas no saldrá de la espiral en la que ha entrado por muchas refundaciones que haya (no sé cuantas van ya).

Un saludo.

 
ir arriba
Entrar
Google+