14 de abril de 2010: La guerra no ha terminado

Según los libros de historia, el 1 de abril de 1939 se producía el final de la Guerra Civil al quedar "cautivo y desarmado" el ejercito rojo. ¡¡Mentira!!, lo que siguió después fue mucho peor: Una represión genocida y exterminadora de las personas y de las ideas del bando republicano, aquel que defendió la legalidad democratica. Algunos individuos herederos de los "vencedores" celebraban su triunfo de hace 71 años con el apoyo y protección de la sacrosanta iglesia catolica. Pero no se conforman, ellos tienen que seguir triunfando porque siempre han triunfado.

Lo peor de la ciudadanía española, esa amalgama conservadora que siempre ha tenido el poder con el apoyo de la Corona, del ejercito, de la iglesia, de los medios de comunicación, de los grandes empresarios, del mundo financiero...siempre ha ganado por que siempre ha tenido el poder politico, social y económico y nunca lo han soltado desde hace siglos. Ganaron la guerra civil, en la dictadura, en el engaño llamado transición y en lo que ahora se empeñan en llamar democracia. Solo estuvieron descolocados durante la II República pero pusieron toda la carne en el asador para que las cosas en España volvieran a ser "como Dios manda". La "gente de orden" sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo.

Lo han demostrado de forma inapelable en el caso del magistrado Baltasar Garzón: El pobre incauto pensó que había que depurar las correspondientes responsabilidades por los crímenes cometidos por el régimen franquista en su salvaje represión. A estas horas esta imputado gracias a una denuncia interpuesta por Falange Española y otras organizaciones de corte fascista. Tonterias, las justas. Una cosa son las dictaduras de los paises sudamericanos y otra cuestionar los solidos cimientos del poder en España, no siendo que a la gente le de por pensar por si misma.

Vivimos en un pais que va camino de los cinco millones de parados con un deterioro continuo de los servicios públicos, con escándalos de corrupción reveladores de un bajísimo (por no decir nulo) concepto de la ética política. En este contexto, los ciudadanos debemos plantearnos si queremos seguir siendo los figurantes de esta ficción que nos venden como democracia mientras nos entretienen con telebasura o "partidos del siglo" o vivir la verdad de un régimen democrático y republicano con todo lo que conlleva tanto en derechos como responsabilidades. Hace 79 años, lo tuvieron muy claro. Este 14 de abril debe remover nuestras conciencias. 

¡Por la Tercera República!.

Agrupación Local de Salamanca de Izquierda Republicana. 



No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+