14 de Abril de 2010: ¡Por la Tercera República!

El fascismo que no cesa
Celebramos este 14 de Abril en medio de la tormenta desatada por el procesamiento por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón, que ha cometido la osadía de querer juzgar los crímenes del franquismo, la sombra del fascismo sigue siendo alargada. Algún comentarista de la prensa internacional se pregunta si se llegó en España, tras la muerte del dictador, a un régimen de apariencia democrática por conveniencia y no por convicción, a tenor de la endeblez de los ideales democráticos en nuestro país.

Todos conocemos la respuesta. Mientras Europa entera homenajea y ensalza a los luchadores antifascistas aquí se les sigue persiguiendo; el fascismo español aún puede seguir gozando de su victoria militar en total y absoluta impunidad, miles de españoles que ellos asesinaron seguirán sin derecho ni a una sepultura digna.

El descrédito internacional que ha sufrido la justicia española tras este vergonzoso proceso les ha llevado incluso a convocar a la prensa para justificar sus actuaciones…¿pero dónde se ha visto que unos magistrados tengan que dar explicaciones a la prensa de su comportamiento profesional?

La democracia en España sigue sin encontrar arraigo, ni apoyo, en gran parte de quienes están obligados por ley a defenderla. Esta es una de las consecuencias más contradictorias y bochornosas que la Transición nos ha dejado. Este régimen monárquico que presume de democrático ni siquiera es capaz de aparentar serlo.

Resulta hoy aún mas obvio, si cabe, que la consecución de una verdadera democracia en España está por llegar, que en este país no habrá respeto y dignidad para sus ciudadanos mientras no se establezca una nueva República que restaure los ideales democráticos y acabe con la corrupción de las instituciones del Estado.

Nuestra lucha por la República es, y seguirá siendo, la lucha por la libertad y la justicia social, la lucha por una sociedad que no tenga miedo a mirarse en el espejo de la Historia y la Justicia.

¡UN SOLO SOBERANO EN ESPAÑA: EL PUEBLO ESPAÑOL!

¡VIVA LA REPUBLICA!




No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+