Salamanca Rumbo a Gaza

Desde Salamanca Rumbo a Gaza están ultimando los preparativos para la inminente salida de la Flotilla de la Libertad II, que como sabréis planea realizar un envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza con el fin de romper el bloqueo ilegal al que  Israel somete a este territorio.

Ante la reiterada negativa del gobierno de España a garantizar la seguridad de la Flotilla y de los participantes españoles a bordo del Gernika, fletado en el marco de la campaña Rumbo a Gaza, y ante el temor a que un asalto israelí puedan desembocar en una situación similar a la que se dio el año pasado, causando más víctimas mortales, han preparado un escrito que entregarán en la Subdelegación del Gobierno si la Flotilla es atacada o retenida por Israel. La Agrupación Local de Izquierda Republicana ha manifestado su adhesión a dicho escrito.

MAS INFORMACIÓN:

SR. SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN SALAMANCA

Los abajo firmantes y quienes se adhieren al presente escrito EXPONEN que:
 
La Flotilla de la Libertad 2 es una iniciativa no violenta surgida de las sociedades civiles de distintos estados y organizada con el objetivo de romper el bloqueo al que Israel somete a la Franja de Gaza y realizar un envío de ayuda humanitaria. Dicho bloqueo ha sido calificado de ilegal tanto por la O.N.U. como por organizaciones por los Derechos Humanos, tales como Amnistía Internacional. La responsabilidad de esta violación flagrante de los Derechos Humanos del millón y medio de personas que viven en la Franja no recae sólo tan sólo sobre Israel, sino sobre todos aquellos gobiernos que por su pasividad toleran esta situación.
 
La Flotilla de la Libertad 2, constituida por barcos procedentes de distintos países y por activistas de diferentes nacionalidades, se ajusta plenamente a la legislación internacional, por lo que habría debido recibir un amparo que la mayor parte de los gobiernos, entre ellos el Gobierno de España, le han negado. Todo ataque a esta iniciativa humanitaria debe ser condenado. La Flotilla está integrada por un barco español, el Gernika, surgido en el marco de la campaña Rumbo a Gaza, desarrollada en el Estado español a lo largo del último año. La legislación del Estado español, a pesar de las restricciones que ha impuesto al ejercicio de la jurisdicción universal, habilita a la Justicia a intervenir en el caso de que ciudadanos nacionales sean víctimas de una violación de los Derechos Humanos. La pasividad del Gobierno resulta intolerable ya no sólo desde un punto de vista humano, sino también legal.

Por todo ello, le EXIGIMOS que como Subdelegado del Gobierno utilice todos los mecanismos de los que dispone en virtud de su cargo para que el Gobierno al que usted representa haga uso de todos los instrumentos legales que nuestro Estado democrático y la legislación internacional disponen, con el fin de garantizar la integridad de los ciudadanos españoles y de otros países que participarán en dicha Flotilla; de asegurar el cumplimiento de la legalidad internacional por parte de Israel; y, de perseguir los crímenes y violaciones de Derechos Humanos que puedan tener lugar, incluido el propio bloqueo de la Franja de Gaza.

 

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+