Aclaración respecto al busto de Azaña en el Congreso.

A la vista de las múltiples informaciones referidas a la colocación de un busto de Manuel Azaña en el Congreso de los Diputados Izquierda Republicana se ve en el deber de aclarar que las personas que han donado el busto no representan en modo alguno a Izquierda Republicana sino que son usurpadores de sus siglas expulsados del partido en 2008 y demandados en los Tribunales por su irregular gestión respecto al dinero recibido por IR en compensación del patrimonio incautado durante la Guerra Civil (tres millones de euros).
Izquierda Republicana apoya la presencia de un busto de Azaña en el Congreso costeado por la propia institución como homenaje a su significación política y parlamentaria y no fruto de los manejos de este grupúsculo que se arroga ilegítimamente la representación de IR, con la complicidad de los dirigentes de IU. De estas circunstancias fueron debidamente informados tanto el diputado de IU Gaspar Llamazares como el Presidente del Congreso José Bono. 
Por otra parte hemos de lamentar las declaraciones de este último equiparando a Don Manuel Azaña con la reina Isabel II por su condición de exiliados. Parece ser que el presidente de la Cámara Baja sigue empeñando en distorsionar la significación política de la figura del fundador de nuestro partido en beneficio de su particular manera de entender la Historia de España en los últimos siglos.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+