El MEPLG alienta en el inicio del curso una marea verde ciudadana contra los recortes en educación

DESCARGAR CARTEL EN PDF


  • El viernes 21 de Septiembre, se realizarán protestas pacíficas en los centros escolares (9:00) y frente al rectorado (11:00), durante la inauguración del curso académico.
  • Animamos a madres, padres, alumnado y profesorado de los centros escolares a formar una cadena humana a la entrada del colegio o instituto, en defensa de la educación pública. 
  • Alentamos a los asistentes a la inauguración del curso académico de la Universidad de Salamanca a que vistan algún tipo de prenda verde, como símbolo de su defensa de una Universidad pública de calidad y sin recortes.  

Desde el MEPLG (Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca) queremos alentar a la ciudadanía y especialmente a la comunidad educativa, a que defiendan en positivo, este inicio de curso, la educación pública de calidad frente a los recortes. 

Así pues, el viernes 21 de Septiembre, se realizarán protestas pacíficas a la entrada de los centros escolares (a las 9:00) y en el Patio de Escuelas de la Universidad, frente al Rectorado (11:00), durante la inauguración del curso académico. 

A la entrada de los centros escolares, se organizarán cadenas de profesorado, alumnado, madres y padres, unidas de la mano en defensa de la escuela pública, la de todas y todos. 

En la Universidad, además de la protesta pacífica en el Patio de Escuelas, frente al Rectorado, desde el MEPLG alentamos a profesorado, alumnado y miembros de la comunidad universitaria a asistir a la inauguración del curso académico vistiendo algún tipo de prenda verde, visible, como protesta simbólica frente a los recortes de la Universidad pública, la de todas y todos.

Para terminar, queremos pedir el apoyo inestimable de los medios de comunicación, para que den difusión a este mensaje, para que transmitan a la ciudadanía la importancia de defender una escuela pública, de calidad, para todas y para todos. 

Participan en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca: Acampada Salamanca (15M), Acción Antifascista, Asdecoba, CEA, CCOO, CGT, CJC, CNT, EQUO, Escuelas Campesinas, FAMPA Helmantike, FEVESA, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, Jóvenes de IU, Juventudes Socialistas, MAS, MCEP, PCE, Red Roja, STE-Sa, UGT, UJCE, UnE.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+