MEPLG: Las protestas del viernes muestran que los recortes tienen que dar marcha atrás


  • Agradecemos a la ciudadanía el apoyo que han mostrado en las protestas, realizadas en múltiples centros escolares y en la universidad.
  • Si los que nos gobiernan no dan marcha atrás con sus recortes las protestas escalarán.
  • Consideramos que la reforma propuesta por el ministro Wert va en la dirección equivocada.

    Desde el Movimiento por una Escuela Pública, Laica y Gratuita (MEPLG) queremos agradecer a la ciudadanía, a la comunidad educativa, al alumnado y a padres y madres su participación en los diferentes actos de protesta que se realizaron ayer en Salamanca.
    En el comienzo del curso escolar, estas protestas dan el pistoletazo de salida de una carrera muy importante, la carrera por defender la escuela pública ante los recortes. Esta es una carrera que ninguno podemos perder, porque nos jugamos la educación de nuestras y nuestros hijos para varias generaciones. Si los responsables de las políticas educativas insisten en degradar, recortar y reducir la escuela pública, desde el MEPLG y desde la ciudadanía encontraran, día a día, oposición firme y creciente.
    Reformas como la propuesta por Jose Ignacio Wert ayer en Consejo de Ministros no van tampoco en la dirección adecuada por que, de nuevo, intentan modificar el modelo educativo, suponen más recortes, menos calidad de la educación pública y sobre todo perjudican a las familias con menos recursos. Son, en resumen, un decretazo contra la igualdad entre las personas.
    Por todo ello, queremos insistir en que la educación pública, de todas y todos, para todas y todos, no debe recortarse, no debe empeorar y no debe retroceder. Si los políticos responsables continúan degradando la pública encontrarán este curso una oposición firme y creciente de la ciudadanía.


    Participan en el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de SalamancaAcampada Salamanca (15M), Acción Antifascista, Asdecoba, CEA, CCOO, CGT, CJC, EQUO, Escuelas Campesinas, FAMPA Helmantike, FEVESA, Izquierda Republicana, Izquierda Unida, Jóvenes de IU, Juventudes Socialistas, MAS, MCEP, PCE, PSOE, Red Roja, STE-Sa, UGT, UJCE, UnE. 

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+