Homenaje a Casto Prieto Carrasco


Desde la Agrupación Local de Izquierda Republicana de Salamanca queremos expresar nuestra satisfacción por la realización de este merecidísimo homenaje a quien fuera destacado miembro de nuestro partido así como nuestro reconocimiento a la Asociación Salamanca Memoria y Justicia y al Ayuntamiento de Salamanca.

A propuesta de la ASMJ, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un acto de homenaje y reconocimiento al alcalde Casto Prieto Carrasco y los otros tres concejales que murieron víctimas de la represión franquista: Luis Maldonado Bomati, Casimiro Paredes Mier y Manuel de Alba Ratero.

El acto tendrá lugar el domingo 30 de septiembre de 2012, a las 11:00h, en la plaza que hasta ahora se llamaba "Profesor Prieto Carrasco", que pasará a llamarse "Alcalde Prieto Carrasco." También se descubrirá una lápida con los nombres de estos cuatro ediles.
Al acto asistirá la corporación municipal en pleno.

Comenzará con el descubrimiento de la lápida por parte del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien dirigirá unas palabras a los asistentes en nombre de la corporación. Después el presidente de la ASMJ, Severiano Delgado, pronunciará un breve discurso en nombre de la Asociación. Para terminar, Casto Prieto, nieto del difunto alcalde, hablará en nombre de los familiares, y se pondrá un ramo de flores.

Esperamos contar con la presencia de Eulalia de Alba, hija de Manuel de Alba, y de otros familiares.


No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+