Homenaje a Casto Prieto Carrasco



Promovido por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia y el Ayuntamiento de Salamanca, se ha realizado esta mañana a las once un homenaje al Alcalde Casto Prieto Carrasco (Izquierda Republicana), asi como a los otros tres concejales asesinados durante la Guerra Civil: Manuel de Alba Ratero, Luis Maldonado Bomati (Izquierda Republicana) y Casimiro Paredes Mier.

En el acto, que ha contado con nutrida asistencia de público, incluyendo la corporación local en pleno, se ha descubierto una placa conmemorativa del homenaje realizado y posteriormente han tenido lugar las intervenciones del alcalde Alfonso Fernandez Mañueco, del responsable de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia y finalmente del nieto de Casto Prieto, Casto Prieto López.

Izquierda Republicana ha estado representada por su Secretario de Organización Ramón García.
Desde Izquierda Republicana valoramos positivamente este merecido aunque tardío homenaje. Han tenido que pasar 33 años de ayuntamientos democráticos para que se subsane un imperdonable olvido ya que durante todo este periodo la plaza donde su ubica ahora el monolito era conocida como Profesor Prieto Carrasco pasando por alto el hecho de que Casto Prieto fue el primer edil de Salamanca elegido democráticamente. 

La coherencia exige una vez más que denunciemos la vergonzosa presencia de simbología fascista en nuestra ciudad singularmente representada por el medallón del dictador en la Plaza Mayor. No se puede tributar un completo homenaje a los que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia si mantenemos simbología del régimen que acabo con la vida de todos ellos.

VER TAMBIÉN: Web de la Asociación Salamanca, Memoria y Justicia.

MAS FOTOS


No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+