Fiesta de apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores


El Comité de Apoyo al SAT en Salamanca os invita a pasaros por El Savor, donde tendrá lugar una fiesta Solidaria ante la brutal represión ejercida contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

* Coke (KPF) feat Jacobito 13 & Figowan
* Pepo y Aba (Rap)
* Jam Session de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Salamanca
* poesía, vídeos, intervenciones... 
* barra de pinchos a precios populares.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) basa su lucha en la práctica de las ocupaciones de tierra baldía: hectáreas en desuso que normalmente pertenecen a la Junta de Andalucía o a grandes latifundistas que cosechan subvenciones. El objetivo de dichas ocupaciones es labrar dichas tierras para que los parados puedan constituir Cooperativas en ellas. Son conocidos por el famoso pueblo de Marinaleda (donde hay pleno empleo y viviendas de autoconstrucción a 15€ al mes) aunque desarrollan muchas más experiencias exitosas. 

Desgraciadamente, dicho proyecto está sufriendo una represión cada vez es más fuerte. Son ya más de 500 procesados y procesadas del SAT, les reclaman 400.000 euros en multas y 50 años de cárcel teniendo pendiente aún juicios como el de los 40 detenidos y detenidas durante las marchas obreras Andalucía en Pie, lo que podría ponerles en 70 años de cárcel, medio millón de euros y acercarnos a los 600 sindicalistas metidos en procesos judiciales. El SAT ya ha pagado cerca de 200.000 euros en multas gracias a la solidaridad de miles de ciudadanos de todo el país. 

Por estos motivos, el Comité de Apoyo al SAT de Salamanca organiza el próximo viernes 3 de Mayo una fiesta de apoyo al SAT, que tendrá lugar a las 22:00 h. en el Bar el Savor. 

La actividad está organizada por el Comité de Apoyo al SAT de Salamanca, y cuenta con el apoyo explícito de diversos colectivos sociales, como el Frente Cívico "Somos Mayoría", la CGT, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Acción Antifascista de Salamanca, Izquierda Republicana, Izquierda Anticapitalista, Red Roja, el PCE, la Juventud Comunista, el colectivo feminista Trece Rosas y La Izquierda de Salamanca.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+