Izquierda Republicana con la Huelga General de Educación del 9 de mayo

Izquierda Republicana apoya plenamente la Huelga General de Educación convocada para el día 9 de mayo en la que han de involucrarse todos los sectores de nuestra sociedad. La educación pública de calidad, la base sobre la que las futuras generaciones podrán construir un mundo mejor, está recibiendo repetidas agresiones por parte de los gobiernos central y autonómico en forma de recortes presupuestarios, reducciones de personal, subida de tasas, reducción y eliminación de becas, descenso en la atención a la diversidad...frente a un trato mucho más deferente con la educación concertada y privada, que es promocionada como alternativa de calidad para los que se la pueden permitir.

Esta política no puede quedar sin una respuesta contundente por parte de los ciudadanos. El 9 de mayo, la sociedad española ha de expresar un contundente NO a la destrucción del sistema educativo público. Los republicanos de izquierda, fieles a nuestra historia, entendemos que la educación pública es la  forma de alcanzar una sociedad y un país más libre, más justo, más solidario y más democrático.

EN SALAMANCA:

  • 8 de mayo a las 21.30h en la Plaza del Corrillo: Concentración nocturna por la Escuela Pública, con velas.
  • 9 de mayo a las 13h concentración en la Plaza de Bolonia
  • Manifestación a las 20:00h desde la Plaza Mayor hacia la subdelegación del Gobierno, donde culminará con una gran pitada-cacerolada 




No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+