#19J: Concentración "Contra el Borbón ¡Movilización!"

Siete colectivos salmantinos convocan una concentración mañana 19 de junio a las 20 horas en la Plaza de la Constitución para protestar contra la sucesión impuesta y antidemocrática de la jefatura del Estado en la persona Felipe Borbón hace un año. 

Se trata de Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Alternativa Republicana, Unión de Juventudes Comunistas, Foro por la Memoria, Colectivo Feminista Trece Rosas y Colectivo Estudiantil Alternativo. Esta convocatoria se enmarca dentro de las movilizaciones impulsadas por la Junta Estatal Republicana en toda España.



Recordamos que la precipitada maniobra de abdicación y posterior sucesión ha intentado dar legitimidad a una institución fuertemente cuestionada tanto por su naturaleza arcaica, machista y antidemocrática como por los múltiples escándalos de corrupción que afectan a diversos miembros de la familia real. El nuevo rey ha mantenido la linea de ser el garante de los intereses del poder económico y social de nuestro país apoyado por el bipartidismo dinástico del PP y PSOE. De esta forma se sitúa del lado de los que imponen recortes de derechos y sufrimiento a la mayoría de la población en forma de deterioro de los servicios sociales, desahucios y degradación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Tampoco debemos de olvidar el contexto de represión policial hacia las expresiones de apoyo a la República en el que se produjo la ceremonia de coronación del nuevo monarca, algo inaudito en un país en el que se debería respetar escrupulosamente la libertad de expresión de la ciudadanía.

Entendemos que se ha arrebatado a los ciudadanos y ciudadanas el derecho a decidir sobre la forma de estado de forma torticera. Por ello, sigue siendo necesaria la apertura de un proceso constituyente verdaderamente democrático encaminado hacia la III República.

EVENTO FACEBOOK




No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+