Alternativa Republicana critica la ocupación militar de la Plaza de la Concordia

NOTA DE PRENSA

Desde Alternativa Republicana queremos mostrar nuestro rechazo a la exposición de materiales militares que durante estos días se está celebrando en la Plaza de Concordia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Consideramos que el Ejercito cuenta con espacios propios en nuestra ciudad para realizar estas demostraciones sin tener que hacer uso del espacio de todos los ciudadanos para realizar un propaganda parcial y sesgada de sus actuaciones. El que se pretenda hacer pasar al Ejército por una organización puramente humanitaria no se corresponde con su realidad actual, cuando está inmerso en misiones de una más que dudosa legalidad internacional al servicio de intereses que en ocasiones tienen muy poco de patrióticos. 

La repetición continuada de actos de exaltación bélica con gran aparato propagandístico por parte del gobierno municipal nos parece absolutamente rechazable desde nuestra visión republicana que fomenta los valores pacifistas y la estricta separación del ámbito civil y militar.

En particular, es preocupante la presencia de menores en estas exhibiciones que banalizan los devastadores efectos que tiene el uso de las armas que se muestran como si de un inocente juguete se tratara.

Esperamos, por ello, que el futuro gobierno municipal de Salamanca destierre esta dañina y manipuladora práctica.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+