Concentracion en apoyo a Stop Uranio en Ciudad Rodrigo

Desde Alternativa Republicana difundimos y apoyamos esta convocatoria frente al atropello y amenazas de Berkeley con la connivencia y complicidad de los altos cargos del Partido Popular.



El Secretario de la Plataforma Stop Uranio José Ramón Barrueco y el bloguero Jesús Cruz (VER BLOG), activista de la Plataforma, han sido citados en el Juzgado de Ciudad Rodrigo el día 22 de junio a las 10 de la mañana a un acto de conciliación con la empresa Berkeley Minera de España S.A. La empresa les pide 500.000 € para no interponer una querella por injurias y calumnias, según ellos les ha hecho perder ese dinero al manifestarse en contra de la apertura de una mina de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes (Salamanca).

Estamos ante un caso de intento de amedrantamiento por parte de una empresa poderosa contra una organización ciudadana que lucha contra un proyecto que ocasionaría un destrozo medioambiental irreversible en un espacio natural de nuestra provincia.

La Plataforma Stop Uranio tiene previsto poner un autocar a disposición de las personas que quieran asistir a la concentración autorizada delante de los juzgados de Ciudad Rodrigo. Os pedimos a todas las personas que tengan la oportunidad de acudir que se pongan en contacto con José Ramón (tlfno.: 689149769) o se apunten en el correo stopuranio@gmail.com.


No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+