Alternativa Republicana apoya la concentración contra los recortes y el deterioro de la sanidad pública


Desde la Agrupación Provincial de Salamanca de Alternativa Republicana queremos manifestar nuestro total respaldo a la Concentración convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública contra los recortes, el deterioro y la privatización de la sanidad.

Los brutales recortes sufridos por la Sanidad Pública motivados por las nefastas políticas austericidas del gobierno central y autonómico han degradado la calidad de la prestación de un servicio público esencial de forma que se producen reiterados y masivos cierres de camas y plantas mientras se disparan las listas de espera tanto en consultas como en lo referente a intervenciones quirurgicas. A ello se une el deterioro de las condiciones laborales del personal sanitario obligado a ejercer su labor en condiciones indignas en cuanto a horarios, descanso y lugares de trabajo.

En el caso de nuestra provincia, hay que sumar la pésima gestión de los responsables de la Consejería de Sanidad junto con la Gerencia del Complejo Hospitalario dando lugar a un dilatado retraso en la ejecución de las obras del Plan Director que se prevé finalicen en 2019 mientras el actual hospital sufre permanentes averías, desperfectos y accidentes que ponen en peligro tanto a pacientes como al personal del centro.

Por todo ello, sobran las razones para la ciudadanía salmantina se sume a la movilización que tendrá lugar el próximo viernes a las doce horas en la explanada junto a la Escuela Universitaria de Enfermeria.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+