La sanidad salmantina no debe servir para operaciones de lavado de imagen

Alternativa Republicana considera que la sanidad salmantina debería tener acceso a las últimas tecnologías sin recurrir a caridades interesadas. 


Habiendo tenido conocimiento de que la Fundación Amancio Ortega ha realizado una donación a la Comunidad de Castilla y León para la adquisición de equipamiento destinado al tratamiento del cáncer, nuestro partido considera que los responsables de nuestra sanidad no deberían contribuir a los lavados de imagen de quien elude los impuestos que debería pagar en nuestro país y mantiene en condiciones indecentes a trabajadores y trabajadoras en todo el mundo.



En este sentido debemos recordar que, según un informe presentado en el Parlamento Europeo, el grupo Inditex se sirvió de diversas técnicas de ingeniería fiscal para evitar pagar 585,72 millones de euros en impuestos. Aunque se trate de fórmulas dentro de la legalidad, resultan éticamente reprobables.

También hay que señalar que en varias ocasiones las empresas de Amancio Ortega han sido señaladas en casos de explotación laboral en diversos países del mundo.

Por todo ello, Alternativa Republicana considera que la forma adecuada de financiar la sanidad es un sistema tributario justo y progresivo y que los agradecimientos que se dirigen hoy a la Fundación Amancio Ortega tendrían mejor destino en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que cumple rigurosamente con sus obligaciones fiscales.

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+