Patrimonio Nacional no concede el permiso de campaña electoral a un candidato de Republicanos en Madrid

El organismo público Patrimonio Nacional, dependiente de la Casa Real, no ha concedido el permiso legal a uno de sus trabajadores en Madrid, candidato de Republicanos y de Izquierda Republicana a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, para poder dedicarse a tiempo completo a la campaña electoral. Cuando casi ha transcurrido la mitad del tiempo de campaña eletoral, este trabajador no ha recibido la correspondiente comunicación para poder ausentarse de su puesto de trabajo para dedicarse durante la campaña a las labores de apoyo y difusión de la propuesta de Republicanos.

Según la legislación vigente, los empleados públicos que figuren como candidatos en listas electorales, tienen derecho a un permiso retribuido durante los 15 días de la campaña electoral. Derecho reconocido tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el Estatuto Básico del Empleado Público, que tiene que ser concedido íntegramente, tiene la consideración de deber inexcusable de carácter público y como tal derecho no puede arbitrariamente limitarse ni restringirse bajo ningún concepto.

Los responsables de Patrimonio Nacional saben perfectamente que el permiso es para trabajar durante la campaña electoral, y mientras transcurren los días de esta sin comunicarlo, la campaña termina y la aportación de este candidato a la difusión de las propuestas electorales de su formación política, se anula de forma irreversible e irreparable, pues esa aportación tiene fecha de caducidad en el día de las elecciones.

Mientras que en distintas campañas electorales los trabajadores de Patrimonio Nacional en Madrid no han encontrado obstáculo para dedicarse en exclusiva durante el tiempo de esas campañas a las labores políticas, en este caso no se ha producido la comunicación pertinente, sin la cual si este trabajador se ausenta de su puesto para dedicarse a la campaña electoral sería objeto de severas sanciones a pesar de que legalmente tenga derecho a ello.

Evidentemente, surge una pregunta: ¿por qué a un candidato republicano no se le permite usar su derecho legal, impidiendo que Republicanos pueda participar en la campaña electoral en lo que concierne a uno de sus candidatos, mientras que el resto de candidaturas no sufre ningún problema al respecto?

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana
Madrid, 9 de noviembre de 2011

No hay comentarios :

 
ir arriba
Entrar
Google+