Mostrando entradas con la etiqueta Agrupación Local. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Agrupación Local. Mostrar todas las entradas

Ecuador de campaña: Actividad electoral en Salamanca y Ciudad Rodrigo

Acto electoral en el Colegio Rufino Blanco

MÁS EN FB

Alternativa Republicana celebró su segundo acto electoral en Salamanca. La charla debate "Construyamos una Europa Alternativa tuvo lugar en el Colegio Público Rufino Blanco. El acto comenzó con una intervención de Manuel Benito (candidato número 22) exponiendo los aspectos fundamentales del proyecto político de ALTER como opción republicana. Seguidamente Ramón García (numero 8) fue exponiendo algunas de la principales propuestas electorales de esta formación como la auditoria ciudadana de la deuda o la necesidad de un modelo europeo alternativo y radicalmente democrático. Con un animado coloquio con los asistentes concluyó esta iniciativa de Alternativa Republicana.

Mesa informativa en Ciudad Rodrigo

MÁS EN FB

La formación republicana de izquierda instaló una mesa electoral en el mercadillo de Ciudad Rodrigo para difundir sus propuestas entre los mirobrigenses bajo el lema "Construyamos una Europa Alternativa".

La mesa contó con la presencia de dos candidatos salmantinos en la lista de Alternativa Republicana en las elecciones europeas: Ramón García (número 8) y Manuel Benito (número 22).

Mesa informativa en el Rastro

más en FB
Alternativa Republicana instaló una mesa informativa electoral en el Rastro. Se repartió abundante material informativo teniendo la oportunidad de intercambiar impresiones con muchos ciudadanos que mostraron su interés en la candidatura que cuenta con la presencia de los salmantinos Manuel Benito y Ramón García en sus listas. La presencia de una formación netamente republicana con planteamientos rupturistas en cuanto a la necesidad de un nuevo modelo europeo radicalmente democrático y una economía al servicio de la ciudadanía está encontrando notable eco entre los salmantinos y salmantinas.
Leer más...

75º aniversario del asesinato de Casto Prieto Carrasco


CASTO PRIETO

El próximo 29 de julio se cumplirán 75 años desde el asesinato del médico y alcalde republicano de Salamanca Casto Prieto Carrasco, militante y diputado de Izquierda Republicana. La ejecución extrajudicial tuvo lugar en el término de La Orbada por miembros de Falange procedentes de Valladolid.

Aparte de su notabilísima labor como médico y catedrático de Anatomía, queremos resaltar su labor política dentro de Acción Repúblicana primero y más tarde como presidente en Salamanca de Izquierda Republicana. En diciembre de 1931 fue nombrado alcalde, cargo que desempeña hasta su destitución en octubre de 1934 motivada por la infundada acusación de participar en actos revolucionarios. En febrero de 1936 es repuesto en la alcaldía y elegido diputado. Detenido el 19 de julio, es conducido a la Prisión Provincial de donde es sacado diez días después con el trágico final que ahora recordamos.

La Agrupación Local de Izquierda Republicana le testimonia en esta fecha un más que merecido homenaje que se le sigue escatimando desde los principales estamentos de poder en Salamanca donde parece seguir vigente una visión sesgada de la Guerra Civil. Es lamentable la falta de reconocimientos oficiales para todos aquellos que estuvieron al lado de la democracia como es el caso de Casto Prieto, primer alcalde democrático de nuestra ciudad.

Aprovechamos la ocasión para condenar la lamentable actuación del Presidente del Congreso de los Diputados José Bono al manipular un discurso del fundador de Izquierda Republicana Don Manuel Azaña para evitar una condena explicita del franquismo y sus colaboradores con motivo del 75º aniversario del golpe militar contra la II República. Se trata de una actuación indigna del cargo que ostenta como representante de un Parlamento que se precie de ser democrático. Mucha labor queda por hacer para que la sociedad española descubra la verdadera cara de un regimen dictatorial basado en el terror y en la eliminación fisica y moral de sus adversarios si una de las más altas magistraturas no es capaz de contar la verdad a estas alturas de la Historia.

Desde la Agrupación Local de Izquierda Republicana, como dignos sucesores de Casto Prieto y otros luchadores por la democracia y la libertad mantendremos nuestro empeño de alcanzar un regimen republicano con una democracia real y participativa para nuestro pais.

¡VIVA LA REPÚBLICA!


Leer más...

La Agrupación Local de IR cumple un año


Hace un año se constituyó la Agrupación Local de Izquierda Republicana en Salamanca. Despues de un largo periodo de ausencia, el partido fundado en 1934, al que perteneció el que fuera alcalde de la ciudad durante la II República Casto Prieto Carrasco, volvia a estar presente en la ciudad.


Ha sido un año dificil para el partido por diversas circunstancias, incluyendo el fallecimiento del que fuera Secretario General de nuestro partido, Jorge Leboreiro. No obstante, las personas que modestamente sostenemos este empeño estamos convencidos de que merece la pena dedicar nuestros esfuerzos en la lucha por que España sea una República con un sistema democrático digno de tal nombre.


El republicanismo, el laicismo, el federalismo y la participación ciudadana en los asuntos públicos seguirán siendo nuestras irrenunciables señas de identidad por encima de las pequeñas miserias con las que algunos indeseables pretenden obstaculizar nuestra labor.


Gracias a los que han hecho posible este año de vida.
Salud y República.


Leer más...
 
ir arriba
Entrar
Google+