Mostrando entradas con la etiqueta libertad de expresión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libertad de expresión. Mostrar todas las entradas

Manifiesto "Por la libertad de expresión en la USAL: contra la censura"

Desde Alternativa Republicana nos adherimos a este manifiesto frente a los obstáculos y trabas que se están poniendo desde la Universidad de Salamanca a la Plataforma USAL Decide para realizar una consulta sobre la forma de estado.


USAL Decide es una plataforma que agrupa una veintena de asociaciones estudiantiles, feministas, vecinales, partidos y personas a título individual unidas con la finalidad de plantear una consulta simbólica sobre la jefatura del Estado siguiendo el ejemplo de otras 40 consultas celebrada a lo largo de todo el Estado.



MANIFIESTO

Desde hace unos meses y siguiendo el ejemplo de diversos barrios, ciudades y universidades de todo el Estado, un grupo de asociaciones y colectivos estudiantiles, feministas y vecinales, decidió unirse y secundar la propuesta emanada del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) para crear la plataforma USAL Decide, y organizar de este modo una consulta simbólica sobre el modelo de Estado. Un debate pendiente y de plena vigencia que debe potenciarse desde la Universidad, cuna del pensamiento crítico y espacio de debate por excelencia.

Seguimos esperando respuesta a nuestra llamadas y correos donde exigimos la norma o reglamento que ampara al rector a prohibir celebrar actos correctamente solicitados o habilitar mesas que buscan fomentar el debate. Esta situación pone de relieve los miedos de un sistema que se ve amenazado sobre sus bases y sus estructuras, en un intento desesperado por perpetuarse y mantener alejado todo cuestionamiento de su figura y su origen. No dudando en usar todos sus instrumentos para frenar el debate público desde estructuras como la propia universidad, la cual demuestra una gran falta de democracia interna y satisface los intereses de las distintas empresas o entidades privadas vinculadas a ella, hasta los diferentes medios de comunicación, que actúan limpiando la imagen de la misma y criminalizando a los que ponen en jaque o cuestionan sus decisiones.

Por tanto, exigimos que el Rector y su equipo que cesen las amenazas y no tome ningún tipo de medida por desarrollar esta iniciativa, que cese la censura en la USAL y que permita desarrollar este debate como han hecho más de la mitad de Universidades públicas.

Es por ello, que desde la USAL Decide solicitamos la adhesión a este manifiesto y el apoyo a diferentes organizaciones que simpaticen con los valores de democracia, libertad de expresión y debate que queremos suscitar a través de esta consulta este 28 de marzo.


¡Por el derecho a decidir: USAL Decide!

Leer más...

9N: Toma la Plaza Mayor. Por la libertad de expresión y el derecho de reunión.

MAS INFO: Evento en Facebook.

¿Cansados de solicitar permisos al Ayuntamiento y que sean ellos quienes digan donde podemos y donde no podemos poner una pequeña mesa para recoger firmas?

DIGAMOS BASTA!

Nadie puede decirnos donde y cuando expresarnos libremente.

Nadie puede decirnos donde y cuando reunirnos libremente.

El próximo 9 DE NOVIEMBRE por la tarde tomaremos juntos la Plaza Mayor de Salamanca para ejercer nuestros derechos como personas libres.

Mesas informativas de 17 a 19h
Concentración de protesta a las 19h

Basta de represión y criminalización, el espacio público no es propiedad de ningún Ayuntamiento, sino de todos los ciudadan@s.

Sin libertad de expresión, sin derecho a reunirse libremente, no hay democracia.



Alternativa Republicana Salamanca se sumará a esta movilización instalando mesa informativa. Invitamos a todos nuestros simpatizantes y ciudadanos de Salamanca en general. Leer más...
 
ir arriba
Entrar
Google+