Mostrando entradas con la etiqueta La Izquierda de Salamanca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Izquierda de Salamanca. Mostrar todas las entradas

Asamblea Abierta Ciudadana sobre Educación


18 de octubre. 18 horas. Salón de Actos de la Facultad de Educación. Paseo de Canalejas, 169.

Punto de encuentro abierto a todos los ciudadanos de Salamanca que quieran participar, bien a título individual, bien en representación de los colectivos de la ciudad, en el que debatamos colectivamente sobre la situación que atraviesa el sistema educativo en Salamanca, especialmente en el ámbito de la educación infantil y primaria.



Leer más...

Presentación en Salamanca del "Frente Cívico - Somos Mayoría"


  • Martes, 11 de diciembre. 19:00 horas
  • Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.

Ponente: Manolo Monereo, politólogo y cofundador del Frente Cívico "Somos Mayoría"
Posteriormente debate con la participación de los asistentes. Leer más...

Asamblea de la Izquierda de Salamanca

Asamblea de La Izquierda de Salamanca del próximo día 7 de Octubre a las 10:30 en el Centro Cívico Julián Sánchez "El Charro".
DESCARGA EL DOCUMENTO ELABORADO PARA LA ASAMBLEA


Leer más...

La Izquierda de Salamanca es la opción republicana

El pasado mes de febrero anunciábamos el propósito de la Agrupación Local de Izquierda Republicana de apoyar la constitución de La Izquierda de Salamanca por compartir plenamente el planteamiento y los objetivos de esta organización.

Cuando quedan escasos días para las elecciones municipales queremos reiterar dicho apoyo fundamentado en la siguiente razones:

  1. La radicalidad democrática es una de las señas de indentidad de Izquierda Republicana. En este sentido, tanto el programa como las candidaturas de La Izquierda de Salamanca son el producto de Asambleas abiertas en las que cualquier ciudadano ha podido participar. Una de las principales propuestas del programa es la participación ciudadana plena, real y efectiva en el Ayuntamiento mediante Consejos de Distrito. Presupuestos participativos y referendum obligatorio a solicitud del 5% de la población.
  2. La Izquierda de Salamanca defiende la gestión pública de todos los servicios municipales de forma que la actividad de servicio público no genere beneficios privados. Se propone un modelo de servicios sociales público para la protección de todos los sectores desfavorecidos. Pleno apoyo a las políticas de Igualdad de géneros.
  3. El empleo digno y con derechos es una prioridad en una ciudad con unas alarmantes cifras de paro. El Ayuntamiento será un agente activo en la creación de empleo y el apoyo al desempleado. Inclusión de una Clausula social en la contratación municipal. Impulso a la economia social y a las empresas de inserción.
  4. La progresividad fiscal llegará a la tributación municipal de forma que los impuestos sean verdaderamente justos. Un impuesto gravará las viviendas desocupadas.
  5. Urbanismo al servicio de los intereses de los ciudadanos y no de los grupos de presión privados. Creación de un parque de viviendas públicas de alquiler.
  6. Se fomentara un modelo de ciudad sostenible priorizando el transporte público, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie.
  7. Compromiso con la educación pública, con la cultura participativa y con los artístas locales. Apoyo al deporte de base no competitivo.
  8. Desde La Izquierda de Salamanca se defenderá un Ayuntamiento laico y comprometido con la Memoria Historica.
Por todas estas razones y desde el republicanismo de izquierdas que nos caracteriza pedimos el voto el proximo 22 de mayo para La Izquierda de Salamanca como opción de los republicanos salmantinos.

Secretaria de Comunicación de Izquierda Republicana

Video electoral de La Izquierda de Salamanca

Leer más...

La Izquierda de Salamanca convoca una concentración por la 3ª República

Mañana 14 de abril, coincidiendo con el 80 aniversario de la proclamación de la II República. Será a las 20:00 h. en la Plaza del Poeta Iglesias, e incluirá la intervención de Abel Sánchez, candidato a las Elecciones Municipales de Salamanca, y un recital-homenaje a la Generación del 27.

La Izquierda de Salamanca, la formación política que concurrirá a las próximas elecciones municipales encabezada por el ex-concejal Abel Sánchez, ha convocado una concentración para reivindicar la 3ª República, mañana a las 20:00 h. en la Plaza del Poeta Iglesias. La convocatoria ha contado con el apoyo de diversos colectivos salmantinos, como Izquierda Republicana de Salamanca, el Partido Comunista de Salamanca, el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), el Foro por la Memoria de Salamanca y las Juventudes Comunistas de Salamanca.

En opinión de La Izquierda de Salamanca, la convocatoria se organiza mañana 14 de abrill porque en esta fecha se cumplen 80 años de la proclamación de la II República, pero el ideal se mantiene durante todo el año. Abel Sánchez ha recordado que defender la República no consiste simplemente en pedir que se quite el Rey, ni si quiera en cambiar de modelo de Estado, sino en mucho más: es la "construcción de una sociedad de iguales, de personas libres, de trabajadores de toda clase, una sociedad en la que no hay sitio para los parásitos ni para los privilegios".

Por ello, La Izquierda de Salamanca no pretende sólo rendir homenaje a la II República, régimen que valoran positivamente por su "profunda raíz democrática, por sus valores de igualdad y fraternidad", sino que pretenden actualizar esos ideales en la defensa de una III República.

En referencia a las próximas Elecciones Municipales, Abel Sánchez ha destacado que "también en la política municipal son fundamentales los valores republicanos". "Una ciudad republicana es aquella que se sustenta en una sociedad libre e igualitaria, en la que la participación es una constante y las decisiones emanan desde los ciudadanos, una ciudad en la que su Ayuntamiento no es un centro de poder sino el instrumento de ejecución de las decisiones adoptadas democráticamente por el pueblo en los órganos de participación de sus barrios y sus comunidades; una ciudad republicana es aquella en la que su alcalde es uno más de sus vecinos y no un déspota que puede hacer y deshacer a su antojo, tratando con prepotencia a los que no se someten a su voluntad. Una ciudad republicana es aquella en la que sus habitantes son ciudadanos y no súbditos", ha concluído el candidato.
Leer más...

Asamblea de constitución de "La Izquierda de Salamanca"

Mañana sábado 12 de marzo a las 11 horas se celebrará la Asamblea ciudadana de constitución de La Izquierda de Salamanca en el Centro Cívico Julián Sanchez El Charro. Izquierda Republicana estará presente.

Convocatoria
Estimados amigos y estimadas amigas:

Nos ponemos en contacto con vosotros y vosotras porque queremos presentaros un nuevo e ilusionante proyecto político que se llama La Izquierda de Salamanca.

Desde La Izquierda de Salamanca nos marcamos como primer objetivo combatir la resignación que, gracias a los gobiernos municipales del Partido Popular y la nefasta gestión de la crisis económica hecha por el PSOE, ha ido calando entre la ciudadanía.

Para La Izquierda de Salamanca se plantea como prioritario la defensa de los intereses de las personas más desfavorecidas y perjudicadas por la crisis del capitalismo. Una crisis que ha expulsado de sus trabajos a un gran número de salmantinos y de salmantinas, de ahí que consideremos imprescindible otro modelo económico que mejore las condiciones de vida de los trabajadores y este objetivo tan ambicioso entendemos que debe iniciarse por el gobierno de la izquierda en los Ayuntamientos. Tenemos la convicción de que desde el Ayuntamiento es posible mejorar la vida de las personas.

Por otro lado, nuestro concepto de municipalidad es incompatible con la imposición y con modos de gobierno con tintes autoritarios como los que hemos sufrido durante el Gobierno del PP en Salamanca.

Entendemos que la democracia significa contar con la opinión de los vecinos y vecinas y para ello hay que dotarles de cauces permanente de participación en la toma de decisiones.

La Izquierda de Salamanca apuesta por un modelo de ciudad sustentable en lo económico, en lo social y en lo ecológico.

Queremos subrayar que nunca gobernaríamos para el beneficio de los grupos de presión de esta ciudad: banqueros, constructores y grandes hosteleros; porque gobernar democráticamente es planteando medidas que beneficien a la mayoría, es decir, a los trabajadores y trabajadoras de Salamanca.

Esta carta tiene dos motivos: el primero, hacerte conocedor de los objetivos principales de La Izquierda de Salamanca y, el segundo, invitaros a un acto en el que esta organización política diseñará las grandes líneas de nuestro programa electoral y se elegirá al cabeza de lista al Ayuntamiento de Salamanca.

Este acto se celebrará el sábado 12 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Centro Cívico Julián Sánchez el Charro que se encuentra en la Plaza de la Concordia (la Plaza donde se encuentra El Corte Inglés).
Leer más...

La Izquierda de Salamanca: Se constituye una nueva organización política.

Por compartir plenamente el planteamiento y los objetivos de esta organización, desde la Agrupación Local de Izquierda Republicana anunciamos nuestro propósito de apoyar este proyecto político. (VER NOTA DE PRENSA)

A iniciativa de varias personas pertenecientes a los movimientos sociales de Salamanca, se ha constituido una nueva organización política que bajo el nombre de “La Izquierda de Salamanca” nace con la voluntad de aglutinar a las personas de izquierdas de la ciudad que no se ven representadas en las organizaciones políticas existentes en la actualidad.

Tras dieciséis años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, nuestra ciudad necesita un impulso progresista capaz de revertir las políticas conservadoras puestas en práctica por el PP y poner en práctica políticas progresistas elaboradas por un amplio grupo de ciudadanos capaces de crear esperanza de futuro para el conjunto de los salamantinos.

Desde “La Izquierda de Salamanca” nos marcamos como primer objetivo combatir la resignación que, gracias a los gobiernos municipales del Partido Popular y la nefasta gestión de la crisis económica hecha por el PSOE, ha ido calando entre los ciudadanos y por ello esta nueva organización política nace como un proyecto abierto al conjunto de ciudadanos, especialmente a aquellos que participan en el movimiento asociativo de la ciudad, con deseo de llevar adelante iniciativas políticas y sociales radicalmente justas e igualitarias, que animen al conjunto de los ciudadanos a participar en política y en la elaboración de soluciones progresistas a los problemas que nuestra ciudad tiene planteados.

La Izquierda de Salamanca se plantea como otro de sus más importantes objetivos la defensa de los intereses de las personas más desfavorecidas y perjudicadas por la crisis del capitalismo. Una crisis que ha expulsado de sus trabajos a un gran número de salmantinos y de salmantinas. Es necesario otro modelo económico y creemos que es posible llevarlo a cabo desde el Ayuntamiento que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores.

“La Izquierda de Salamanca”, tiene la voluntad de trasladar a las instituciones las propuestas de los ciudadanos de izquierdas de la ciudad y con ese fin tiene la intención de concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Salamanca que tendrá lugar el próximo 22 de Mayo, al entender que existe un amplio sector de la población salmantina que no se ve representado por las opciones de izquierdas que hasta el momento han anunciado su voluntad de concurrir a dicha convocatoria electoral y al constatar que dichas organizaciones ni en procesos anteriores y en la actualidad han sido capaces de generar un clima de esperanza capaz de combatir las políticas de derechas del Partido Popular.

Por ello desde “La Izquierda de Salamanca” se convocará para mediados del mes de Marzo una asamblea abierta a todos los salmantinos de izquierdas, con el fin de elaborar las líneas básicas de un programa electoral al Ayuntamiento de Salamanca, así como diseñar la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, en base a los siguientes ejes programáticos:
Leer más...
 
ir arriba
Entrar
Google+