Mostrando entradas con la etiqueta Alcalde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alcalde. Mostrar todas las entradas

CASO ACEINSA: LA ACTUACIÓN IRREGULAR DEL ALCALDE CUESTA DINERO A LA CIUDAD.

Comunicado de Alternativa Republicana Salamanca.




Ante las recientes revelaciones realizadas por el Grupo Municipal de Ganemos Salamanca acerca de la actuación irregular, y presuntamente delictiva del Alcalde y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, desde Alternativa Republicana expresamos nuestro apoyo a las acciones judiciales emprendidas por Ganemos.

Nuestro partido entiende que la prorroga ilegal del contrato de señalización adjudicado en su momento a la empresa ACEINSA ha supuesto un gravísimo daño a las arcas municipales que alcanza un cantidad superior a los 800.000 euros, un dinero que sale de los bolsillo de los salmantinos que pagan sus impuestos rigurosamente y que debería haberse empleado en otros fines que revirtiesen en una mejora de los servicios públicos municipales.
Parece que para nuestro alcalde importan más sus oscuros intereses compartidos con la empresa ACEINSA que su compromiso con la ciudadanía de Salamanca.
Los órganos judiciales encargados deben investigar de forma concienzuda las irregularidades detectadas que presuntamente podrían constituir la comisión de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por parte del alcalde, los concejales de Contratación y Hacienda así como el jefe de la policía local.
Los salmantinos y salmantinas no se merecen que su máximo representante esté cada vez más implicado en gravísimos asuntos de corrupción como el caso Lezo o la operación Enredadera. Demandamos que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes aunque mucho nos tememos que el señor Mañueco permanecerá oculto en su caparazón sin dar unas necesarias explicaciones.

Leer más...

IV Homenaje al alcalde Casto Prieto y a todas las víctimas de la represión franquista en Salamanca

La Agrupación de Salamanca de Alternativa Republicana organiza la cuarta edición de este acto de en recuerdo del alcalde Casto Prieto Carrasco y de las más de 1000 víctimas mortales de la represión franquista en Salamanca. Tendrá lugar el próximo 4 de agosto a las 11:30 horas en la Plaza del Alcalde Prieto Carrasco
Se realizará una ofrenda floral a las víctimas en la placa dedicada a los miembros represaliados de la corporación municipal. Asimismo se realizara una lectura de diversos textos en los que se reflejan las ideas e inquietudes políticas de Casto Prieto a lo largo de su vida.



El homenaje queda abierto a los colectivos, ciudadanos y ciudadanas a título particular que quieran participar en el mismo con sus intervenciones.

El golpe de estado en Salamanca tuvo lugar el 19 de julio de 1936 con la declaración del estado de guerra por parte de militares sublevados contra la República en la Plaza Mayor, donde se produjeron las primeras mortales. De manera inmediata y durante meses se sucedieron depuraciones, detenciones ilegales, torturas y ejecuciones por toda la provincia por parte tanto del ejército como de miembros de Falange, superándose el millar de víctimas mortales a manos de los golpistas, entre ellos varios representantes públicos escogidos por la ciudadanía en las elecciones.

Desde Alternativa Republicana convocamos este acto de homenaje popular para no dejar caer en el olvido a las víctimas de la represión fascista y seguimos reclamando un homenaje institucional anual por parte del Ayuntamiento de Salamanca a quienes fueron alcalde y concejales de la corporación municipal.

Os esperamos.
Leer más...
 
ir arriba
Entrar
Google+